💲 AppleTV+ quiere pagar a los actores en función de la cantidad de personas que ven sus películas

Apple TV+

Apple y otras compañías de streaming están interesadas en sacudir el modelo de compensación de la industria del entretenimiento. Según Bloomberg, bajo el nuevo sistema propuesto (que en realidad es solo una idea, en este momento), el talento, como los actores y otro personal de producción, recibiría un pago basado, en parte, en qué tan bien se desempeñe la película en la plataforma de la compañía. Si mucha gente ve una película, los creadores obtendrían grandes bonificaciones. De lo contrario, el pago no sería tan cuantioso.

Bloomberg cita un memorando interno y conversaciones con miembros de la industria del entretenimiento para informar que Apple se ha estado reuniendo con representantes de talentos para presentarles el nuevo modelo de compensación. Este nuevo modelo implicaría bonificaciones de varios tamaños, basadas en un “sistema de puntos”. Esas bonificaciones se repartirían en función de varios factores. Bloomberg lo desglosa así:

“… el tamaño de las bonificaciones se basará en tres criterios: el número de personas que se registraron en Apple TV+ para verlo, cuánto tiempo pasaron viendo y el costo del programa en relación con el tamaño de su audiencia. Las personas con uno de los tres programas más vistos podrían compartir hasta 10,5 millones de dólares por una temporada”.

Según Bloomberg, la idea detrás del modelo es vincular más íntimamente el rendimiento con la compensación e, idealmente, incentivar un mejor contenido. En este momento, a los creadores se les pueden pagar grandes sumas de dinero incluso antes de que se haga una película o un programa, una tendencia que, según Bloomberg, comenzó en gran medida con Netflix.

Netflix

Ese modelo está ligado al crecimiento inicial de la industria del streaming, cuando las plataformas intentaban ganarse a los grandes talentos y estaban dispuestas a repartir ingentes cantidades de dinero solo para conseguir que ciertos actores, directores o productores entraran en sus sitios. Ahora, a medida que las empresas buscan reducir costos, se enfocan en “hacer más con menos”.

Otras compañías además de Apple, incluidas Amazon y Netflix, también están considerando sistemas de puntos similares.

La compensación de los servicios de streaming ha estado en el centro de las recientes disputas de la industria del entretenimiento. La huelga de guionistas de Hollywood, que sumió temporalmente a la industria en el caos el año pasado, giró en torno a los controvertidos acuerdos de compensación inherentes a la industria del streaming.

Esos acuerdos, que los escritores sentían que los habían dejado en una situación económica cada vez más precaria, pueden haber sido renegociados durante la huelga, pero se dice que los escritores todavía están luchando. Si bien el cambio puede ser bienvenido, no está del todo claro si se puede confiar en las empresas de transmisión cuando se trata de los nuevos modelos de pago que están proponiendo. Estos servicios son conocidos por su falta de transparencia y los artistas con frecuencia se sorprenden cuando un espectáculo aparentemente popular se cancela repentinamente por capricho.

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