Google ha anunciado su última incursión en la inteligencia artificial aplicada a la generación de video con el lanzamiento de “Veo”. Este modelo generativo tiene como objetivo producir videos de alta calidad con resolución de 1080p y más de un minuto de duración, en una amplia variedad de estilos visuales y cinematográficos.
Según el comunicado de prensa de Google, Veo cuenta con una comprensión avanzada del lenguaje natural, lo que le permite entender términos cinematográficos y realizar videos de acuerdo a las indicaciones proporcionadas por los usuarios, ya sea a través de mensajes de texto, imágenes o videos. Los videos resultantes se caracterizan por su consistencia, coherencia y realismo en los movimientos de personas, animales y objetos a lo largo de las tomas.
Demis Hassabis, director ejecutivo de Google DeepMind, mencionó que Veo ofrece la posibilidad de refinar los resultados del video mediante indicaciones adicionales, y que la compañía está explorando características adicionales para permitir la producción de guiones gráficos y escenas más largas.
Aunque el acceso a Veo será inicialmente limitado, Google invita a cineastas y creadores selectos a experimentar con el modelo para determinar cómo puede apoyar mejor a los creativos. Algunas funciones de Veo estarán disponibles para creadores seleccionados en las próximas semanas en una vista previa privada dentro de VideoFX, con planes de incorporar algunas de sus capacidades a YouTube Shorts en el futuro.
Veo representa el último esfuerzo de Google en el desarrollo de modelos de generación de video, siguiendo los pasos de proyectos anteriores como Phenaki, Imagen Video y Lumiere. Sin embargo, enfrenta una competencia significativa de parte de OpenAI y su IA de texto a video, Sora, que ya está siendo considerada para su uso en Hollywood y podría estar disponible para el público en general a finales de este año.
Con ambos gigantes tecnológicos compitiendo por el liderazgo en la generación de video mediante IA, el futuro del entretenimiento digital podría estar a punto de experimentar un cambio significativo.
Generado por IA