📱 Apple patenta un iPhone plegable con pantalla “autorreparable”

 

Apple iPhone
Foto: Gizmodo

Imagínate si se te cayera el teléfono y, en lugar de lamentarte por su nueva abolladura, vieras cómo la pantalla se repara ante tus ojos. Una nueva patente de Apple ofrece algo un poco menos espectacular, pero describe un iPhone plegable con una capa de “autorreparación” en la pantalla que rellenará automáticamente las abolladuras u otros moretones.

La patente de Dispositivos Electrónicos con Capas de Cubierta de Pantalla Flexible nos muestra lo que Apple puede estar tratando de hacer para ayudar a que cualquier iPhone plegable potencial se destaque. Al igual que otros plegables, este dispositivo tendría una bisagra y una capa de cubierta de pantalla flexible.

Estas pantallas en teléfonos como el Samsung Galaxy Flip y Fold 5, el Pixel Fold o el OnePlus Open son más delgadas que las que normalmente encontrará en un teléfono insignia, lo que les permite flexionarse. Esto también hace que sean mucho más frágiles a golpes o arañazos.

Apple, por su parte, comparte algunos detalles sobre cómo el teléfono podría tener un recubrimiento de “material autorreparable” en la parte superior de la pantalla que “puede llenar la abolladura incluso sin intervención externa”.

O, en algunos otros diseños, el teléfono proporcionaría calor, luz o algo de corriente eléctrica a la superficie para estimular ese proceso de curación. Esto podría incluir “conductores transparentes” que podrían calentar la capa de cubierta de la pantalla cuando el dispositivo se está cargando o cuando los usuarios lo activan.

Este diseño plegable podría no ser solo un teléfono, sino cualquier computadora portátil o tableta, según la patente. Apple ha presentado previamente patentes que detallan iPhones autorreparables, aunque eso no fue en el contexto de una pantalla plegable.

Así luce la nueva patente de Apple.
Así luce la nueva patente de Apple.

La patente fue descubierta por primera vez por Patently Apple, que la detectaron entre poco menos de dos docenas de patentes recién concedidas para la compañía de Cupertino, California. Como es habitual con las solicitudes de patentes, nada de esto significa que lo veremos en un producto en un futuro cercano o lejano, pero parece indicar que Apple está pensando bastante en un producto plegable.

La patente no describe lo que Apple usaría para su capa de autorreparación que no sea “un polímero o cualquier otro material deseado que tenga propiedades de autocuración”. Sin embargo, ese recubrimiento puede “extenderse por toda la superficie exterior de la cubierta de la pantalla”.

LG anteriormente presumió las posibilidades de una placa trasera autorreparable en su teléfono G Flex curvo. Recientemente se ha hablado de pantallas autorreparables, y la firma de analistas CCS Insight señaló que la tecnología de “nanorecubrimientos” que llenan los vacíos cuando la capa subyacente se expone al aire podría estar en camino en los próximos años.

El concepto general detrás de la autocuración no es que las cicatrices masivas desaparezcan ante tus ojos, sino que reduciría el daño de los rasguños menores en pantallas sensibles como las que se ven en teléfonos plegables.

Autor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *