En una noticia que seguramente emocionará a los fanáticos de Peaky Blinders, Netflix ha confirmado que la exitosa serie tendrá su propia película. Aunque la fecha de estreno aún no se ha anunciado, se ha confirmado que Cillian Murphy retomará su papel como Tommy Shelby.
Murphy, quien recientemente ganó un Oscar por su actuación en Oppenheimer, volverá al papel que interpretó durante las seis temporadas de la serie original de la BBC, que se convirtió en un fenómeno global después de su llegada a Netflix.
La película de Peaky Blinders ha estado en desarrollo durante algún tiempo. Aunque Steven Knight, el creador de la serie, había confirmado recientemente que Murphy volvería como Shelby, faltaba la confirmación oficial.
Un cambio importante en relación con los rumores vinculados a esta propuesta será en la dirección. Aunque se esperaba que Knight asumiera ese papel, ahora sabemos que no será así. Knight será el guionista de la serie, mientras que Tom Harper, quien dirigió algunos episodios de la primera temporada, estará a cargo de la dirección.
Murphy ya está emocionado por su regreso como Tommy Shelby. “Parece que Tommy Shelby no había terminado conmigo. Es muy gratificante volver a colaborar con Steven Knight y Tom Harper en la versión cinematográfica de Peaky Blinders. Esto es para los fanáticos”, dijo el actor irlandés.
Por orden de Tommy Shelby: una película de 'Peaky Blinders' llegará a Netflix. pic.twitter.com/hbYHvcUUlT
— Netflix España (@NetflixES) June 4, 2024
La confirmación de la película de Peaky Blinders ha generado una gran expectación entre los fanáticos. Sin embargo, tendrán que ser pacientes. El rodaje comenzará más cerca de fin de año y será una coproducción entre Netflix y BBC Film, según informó Deadline.
Harper, quien dirigió los últimos tres episodios de la primera temporada, expresó su gratitud por ser parte del proyecto. “Cuando dirigí Peaky Blinders por primera vez hace más de 10 años, no sabíamos en qué se convertiría la serie, pero sí sabíamos que había algo en la química del elenco y en el guion que parecía explosivo. Peaky siempre ha sido una historia sobre la familia, por lo que es increíblemente emocionante reunirse con Steve y Cillian para llevar la película al público de todo el mundo en Netflix”, dijo el director.
Aún no se sabe si la película de Peaky Blinders continuará los eventos inmediatamente después del final de la sexta temporada, o si la trama introducirá un salto temporal que ubicará a los protagonistas en otro momento de sus vidas. Por el momento, no se han revelado más detalles sobre el resto del elenco.
No hay duda de que la película de Peaky Blinders atraerá muchas miradas una vez que comience el rodaje. Netflix y los responsables del proyecto tendrán la difícil tarea de ofrecer un producto tan espectacular como la serie, y de aprovechar al máximo la presencia en pantalla de Cillian Murphy. Después de todo, el actor irlandés se ha convertido en uno de los actores más buscados de la actualidad después de su éxito con Oppenheimer y tiene más proyectos en marcha.
Actualmente, Murphy está trabajando en la grabación de 28 Years Later, la próxima película de terror postapocalíptico de Danny Boyle. Murphy volverá como Jim, el personaje que interpretó en 28 Days Later, la primera película de la saga que se estrenó en 2002.
Generado por IA