Inside Out 2, de Disney y Pixar, es ahora la película más taquillera de 2024, superando a Dune 2, de Denis Villeneuve.
La secuela de la inmensamente popular película animada Inside Out ha recaudado 724 millones de dólares en la taquilla mundial con un presupuesto de 200 millones de dólares, superando a Dune 2, que recaudó 711 millones de dólares a nivel mundial, con un presupuesto de 190 millones de dólares. Variety predice que Inside Out 2 se convertirá en la primera película de 2024 en recaudar 1 000 millones de dólares en todo el mundo.
La imagen nos lleva de vuelta a la mente de Riley, que ahora ha entrado en su adolescencia. Felicidad (Amy Poehler), Tristeza (Phyllis Smith), Furia (Lewis Black), Miedo (Tony Hale) y Asco (Liza Lapira) lo tienen todo bajo control, hasta que Ansiedad (Maya Hawke) irrumpe en la fiesta y hace que todo sea confuso.
El elenco incluye a Ayo Edebri como Envidia, June Squibb como Nostalgia, Kyle MacLachlan como el padre de Riley y Diane Lane como la madre. Kelsey Mann dirige a partir de un guion de Meg LeFauve y Dave Holstein.
La primera película, dirigida por Pete Docter, llegó a los cines en 2015 después de pasar más de cinco años en desarrollo, recaudó 858 millones de dólares contra un presupuesto de 175 millones de dólares y ganó el premio a la Mejor Película Animada en la 88va. edición de los Premios Óscar A Docter se le ocurrió la idea de la película en 2009 después de ver a su hija Ellie llegar a la edad preadolescente y preguntarse por lo que debe estar pasando internamente.