Más de dos décadas después de su estreno, Aquí no hay quien viva continúa siendo una de las series de comedia más exitosas de la historia de España. La ficción creada por los hermanos Caballero marcó un antes y un después en las sitcoms, y actualmente es recordada con mucho cariño. Además, al igual que pasó con los edificios de La que se avecina, la comunidad de vecinos donde ocurrían las historias se convirtió en un lugar de culto.
Algunos de los vecinos de Desengaño 21 se convirtieron en auténticas estrellas, como Malena Alterio, Fernando Tejero o María Adánez, pero el propio edificio de Aquí no hay quien viva se convirtió en otro protagonista más de la serie de Antena 3. Aunque esa dirección no existe como tal en la realidad, lo cierto es que Alberto y Laura Caballero sí se inspiraron en un bloque de edificios que está en pleno centro de Madrid.
¿Dónde está el edificio de Aquí no hay quien viva?
Los creadores de Aquí no hay quien viva se inspiraron en el edificio número 14 de la Calle Colón, en Madrid, para crear Desengaño 21. La fachada tiene el característico color amarillo del bloque de vecinos de la serie, e incluso los balcones y los marcos de las ventanas son iguales a los que se vieron en la ficción. El inmueble se ubica en el barrio de Malasaña, a escasos metros de la calle Fuencarral.
Eso sí, hay cosas de Desengaño 21 que cambian respecto al edificio original. Por ejemplo, en cada planta hay cuatro ventanas, mientras que en Aquí no hay quien viva había hasta seis. Además, en los bajos del edificio se encuentra una crepería y una tienda especializada en servicios de fontanería, mientras que en la serie de Antena 3 había un banco y el famoso videoclub de Paco (Guillermo Ortega).