El cineasta Ridley Scott nos ofrece un adelanto de su próxima obra maestra: Gladiador 2. Esta secuela, una de las películas más anticipadas del año, llega 24 años después del estreno de la icónica Gladiador, protagonizada por Russell Crowe y considerada una de las mejores películas de todos los tiempos. La historia original seguía al general romano Máximo, quien, tras ser capturado y convertido en esclavo, se ve obligado a luchar como gladiador.
En esta nueva entrega, el elenco es igualmente estelar. Derek Jacobi regresa a la pantalla junto a nuevos nombres como Paul Mescal, Denzel Washington, Joseph Quinn y Pedro Pascal. La trama se centra en Lucio, ahora adulto, muy diferente al niño interpretado por Spencer Treat Clark en la película de 2000. Las primeras imágenes de Paul Mescal como Lucio lo muestran con una armadura que recuerda a la de Máximo Décimo Meridio, sugiriendo un posible viaje similar al del icónico gladiador.
La última vez que vimos a Lucio, hijo de Lucilla (interpretada nuevamente por Connie Nielsen), era solo un niño. Ahora, la historia se sitúa 20 años después, insinuando que Lucio podría estar siguiendo los pasos de Máximo y convirtiéndose en un gladiador legendario en el Coliseo. Según Vanity Fair, Paul Mescal, conocido por su papel en Normal People, no esperaba que su actuación en la serie le llevara a interpretar a un héroe feroz. Ridley Scott quedó impresionado con su actuación y, tras una reunión virtual, decidió que Mescal era perfecto para el papel.
El cambio físico de Mescal también ha sido notable. “Se ha vuelto tan fuerte…”, comenta Pedro Pascal. Las imágenes oficiales muestran a ambos actores en un combate cuerpo a cuerpo, con Pascal interpretando al general Acacius. Además, Denzel Washington aparece como Macrinus, un traficante de armas que posee un grupo de gladiadores. Joseph Quinn interpreta al emperador Geta, mientras que Fred Hechinger toma el papel del emperador Caracalla.
La tensión en Gladiador 2 está asegurada desde el primer vistazo. La historia comienza con Lucio viviendo una vida pacífica con su esposa e hijo en un pueblo costero de Numidia, hasta que su tierra natal es invadida. “Ha echado raíces en una comunidad donde es claramente diferente a los demás”, explica Ridley Scott. “Es una de las últimas civilizaciones supervivientes mientras los romanos avanzan por el norte de África.” El estreno de Gladiador 2 está previsto para noviembre.