Brett Jones, artista que trabajó con Rare en los juegos clásicos de N64 GoldenEye 007 y Perfect Dark, ha muerto.
El trabajo de Jones en el clásico juego de disparos en primera persona fue amplio e incluyó arte conceptual y creación de personajes, manipulación de modelos, animación y texturas. Continuaría haciendo gran parte del mismo trabajo en Perfect Dark, incluido el trabajo en la propia protagonista y liderando los esfuerzos en la memorable animación de captura de movimiento del juego.
En los años transcurridos desde que dejó Rare, el currículum de Brett Jones incluyó una gran cantidad de impresionantes trabajos de efectos visuales en proyectos como Dr. Who, Fast & Furious 6 y Guardianes de la Galaxia.
“¡Mi trabajo es genial!”, escribió en su sitio web. “Tengo la oportunidad de trabajar con gente locamente talentosa y agregar mi propia gota de talento a la mezcla. Ya sea que esté montando robots, pintando escamas en dinosaurios o esculpiendo un personaje en Zbrush, realmente no hay mejor manera de pasar un día”.
Actualmente se está llevando a cabo una campaña Just Giving para ayudar a financiar una exposición de la obra de Jones, que se inició antes de su fallecimiento. Está previsto que la galería esté abierta durante dos semanas a partir del 4 de noviembre en Hinkley, Leicestershire, Reino Unido.