Humble Games ha confirmado oficialmente que, aunque la compa帽铆a se encuentra en un proceso de reestructuraci贸n, no cerrar谩 sus operaciones y los pr贸ximos lanzamientos de videojuegos no se ver谩n afectados. Esta declaraci贸n llega en un momento de incertidumbre y preocupaci贸n para los empleados y seguidores de la compa帽铆a.
En una declaraci贸n a GamesIndustry.biz, Humble Games explic贸: “En estos tiempos econ贸micos desafiantes para la publicaci贸n de juegos independientes, Humble Games ha tomado la dif铆cil pero necesaria decisi贸n de reestructurar nuestras operaciones. Esta decisi贸n no se tom贸 a la ligera; implic贸 mucha deliberaci贸n y reflexi贸n cuidadosa, con el objetivo de garantizar la estabilidad y el apoyo de nuestros desarrolladores y proyectos en curso. Adem谩s, la reestructuraci贸n de las operaciones de Humble Games no tendr谩 ning煤n impacto en las operaciones de Humble Bundle”.
Tambi茅n subray贸 la empat铆a de la empresa hacia sus empleados: “Somos muy conscientes del profundo impacto que esta decisi贸n tiene en los miembros de nuestro equipo en Humble Games y empatizamos profundamente con todos los afectados. Las contribuciones de nuestro equipo han sido de clase mundial e invaluables, apoyando el lanzamiento de nuestros juegos desde que comenzamos a publicar en 2017. Estamos comprometidos a navegar esta transici贸n con tanta empat铆a y comprensi贸n como sea posible”.
A pesar de estas declaraciones, los informes iniciales indicaban una situaci贸n m谩s preocupante. Seg煤n antiguos desarrolladores de Humble Games, 36 empleados fueron despedidos sin previo aviso y se les inform贸 que la compa帽铆a estaba cerrando. Este hecho fue compartido este martes por Niki Kwan, ex ejecutivo de BizDev, quien escribi贸 en LinkedIn: “A las 9 de la ma帽ana de hoy, a 36 empleados de Humble Games se les dijo que nos iban a despedir y que la empresa iba a cerrar”.
Este sentimiento fue compartido por Emilee Kieffer, ex artista 2D, quien expres贸 su frustraci贸n en LinkedIn: “La industria de los videojuegos es vol谩til, ha sido inundada por personas que solo quieren un crecimiento exponencial a expensas de hacer grandes juegos con grandes equipos. Los multimillonarios y los directores ejecutivos est谩n obteniendo ganancias r茅cord a expensas de los empleados que realmente crean los productos. Pero creo que tenemos el poder de crear estudios que nos beneficien como desarrolladores de juegos y no personas que solo nos ven como m谩quinas de imprimir dinero”.
Mientras tanto, los canales de redes sociales de Humble Games, como X/Twitter, han permanecido activos, respondiendo a preguntas y consultas sobre su 煤ltimo lanzamiento, B艒: Path of the Teal Lotus. Esto ha a帽adido una capa adicional de confusi贸n entre los seguidores de la compa帽铆a que buscan claridad sobre su futuro.
La situaci贸n de Humble Games resalta los desaf铆os que enfrentan las compa帽铆as de videojuegos independientes en el actual clima econ贸mico, as铆 como las tensiones internas entre los objetivos financieros y la dedicaci贸n a la creaci贸n de juegos de calidad. La reestructuraci贸n de Humble Games ser谩 una transici贸n observada de cerca por la industria y sus seguidores, a medida que la compa帽铆a trabaja para estabilizarse y continuar apoyando a sus desarrolladores y proyectos.