En vísperas del primer aniversario de que Musk se hiciera cargo de Twitter (ahora X), la compañía realizó una publicación de blog retrospectiva que examina cómo le ha ido bajo la nueva administración. Hay muchos números en la publicación, pero uno que sobresale es la afirmación de que un usuario promedio pasa 32 minutos en la plataforma.
La red social señaló que los usuarios Premium gastan tres veces más en X que los usuarios que no pagan. Esto no es sorprendente dado que X está incentivando a un conjunto de usuarios premium elegibles a recibir un pago. El mes pasado, la compañía afirmó que había pagado 20 millones de dólares a los creadores, y esa cifra en la publicación del blog no ha cambiado.
Las cifras de X difieren un poco de los informes de varias empresas de análisis. Apptopia dijo que los usuarios que usan Threads y X pasaron 23,8 minutos y 31,1 minutos por día respectivamente cuando Meta lanzó el primero. Sin embargo, esas cifras han bajado a 3,7 minutos y 16,9 minutos respectivamente. La empresa añadió que los usuarios de X con sede en EE. UU. pasaron una media de 20,6 minutos por día en septiembre.Yaccarino también mencionó que “quinientos mil millones de las personas más informadas e influyentes del mundo” vienen a la plataforma cada mes. En septiembre, Musk mencionó que la red social contaba con 550 millones de usuarios activos mensuales. Entonces no hay cambios allí.
Si bien Yaccarino no mencionó los usuarios activos diarios (DAU) en la publicación del blog, recientemente mencionó que la plataforma tiene alrededor de 245 millones de DAU. Según SensorTower (a través de The Wall Street Journal), los usuarios activos diarios de X en septiembre de 2023 cayeron un 16% en comparación con octubre de 2022.
Curiosamente, X también se jactaba de proporcionar acceso API gratuito a la Autoridad de Transporte Metropolitano (MTA) de Nueva York y al Sistema Meteorológico Nacional. Sin embargo, esta medida sólo se produjo cuando estas cuentas decidieron limitar o finalizar su flujo de actualizaciones después de que la empresa descontinuara su API gratuita. La compañía también eliminó las aplicaciones de Twitter de terceros al cambiar los términos de su API a principios de este año.
Con la nueva publicación del blog, X está tratando de pintar un panorama optimista afirmando que los anunciantes están regresando a la plataforma y que la compañía está interactuando con diferentes grupos para garantizar la seguridad de los usuarios. Sin embargo, Reuters informó a principios de este mes que los ingresos publicitarios obtenidos por la plataforma están disminuyendo.
Si bien la compañía habló sobre sus planes futuros, incluida la facilitación de pagos, no amplió mucho su trabajo en el área de Confianza y Seguridad. Los reguladores de todo el mundo no están contentos con los esfuerzos de X para combatir el CSAM y la desinformación . La publicación del blog tampoco habló sobre cómo la plataforma planea trabajar en la integridad electoral dado que tanto Estados Unidos como India tienen elecciones importantes el próximo año.
Información de Tech Crunch