Microsoft lanzará su próxima gran actualización de Windows 11 el 26 de septiembre. La actualización incluirá la nueva función Windows Copilot impulsada por IA, un Explorador de archivos rediseñado, una nueva función Ink Anywhere para usuarios de lápiz, grandes mejoras en la aplicación Paint y mucho más.
Windows Copilot es la característica principal de la actualización de Windows 11 22H2, que lleva la misma función de Bing Chat directamente al escritorio de Windows 11. Aparece como una barra lateral en Windows 11, lo que le permite controlar la configuración en una PC, iniciar aplicaciones o simplemente responder consultas. También está integrado en todo el sistema operativo: los ejecutivos de Microsoft hicieron una demostración del uso de Copilot para escribir mensajes de texto usando datos de su calendario, opciones de navegación en Outlook y más.
Este es también el último intento de Microsoft de ofrecer un asistente digital dentro de Windows después de que la compañía cerrara la aplicación Cortana el mes pasado. Puede que esta vez tenga más éxito, sobre todo porque funciona con las mismas tecnologías detrás de Bing Chat, por lo que puedes hacer preguntas reales y obtener respuestas (que no siempre son precisas) a cambio.
Si la idea de un asistente de IA no es lo suyo, Microsoft todavía tiene mucho que ofrecer con esta actualización. El Explorador de archivos está adquiriendo un aspecto más moderno . La interfaz de usuario actualizada del Explorador de archivos incluye una interfaz de inicio moderna con miniaturas de archivos grandes y una interfaz de carrusel que puede mostrar archivos recientes y favoritos. Estos cambios hacen que el Explorador de archivos se combine mejor con el diseño general de Windows 11.
Los usuarios de lápiz óptico están obteniendo una nueva característica clave llamada Ink Anywhere, que les permite escribir a mano con Surface Pen u otro lápiz óptico en cualquier cuadro de texto en cualquier lugar de Windows. El sistema operativo convertirá su escritura en texto y la utilizará cuando corresponda.
Una aplicación mejorada de Copia de seguridad de Windows ahora le permitirá realizar una copia de seguridad de su PC cuando desee migrar a un nuevo dispositivo. Esta herramienta aplicará automáticamente su configuración existente a una nueva PC gracias a la copia de seguridad en la nube. Las aplicaciones fijadas en el menú Inicio y en la barra de tareas también se transferirán, y todas las aplicaciones de Microsoft Store se restaurarán automáticamente.
Snipping Tool también obtiene una nueva función de copia de texto que puede detectar texto en capturas de pantalla y permitirle compartir el texto en aplicaciones. Es similar a la función copiar texto de imágenes que se encuentra en Android o iOS. Microsoft también ha agregado una función que le permite redactar y ocultar automáticamente correos electrónicos y números de teléfono de las imágenes.
Si usa la aplicación Fotos para Windows 11, podrá usar una nueva opción de desenfoque de fondo con esta actualización. El desenfoque de fondo encontrará automáticamente el fondo de una foto, resaltará el sujeto y difuminará el fondo. Puedes personalizar la intensidad del desenfoque o incluso cambiar las áreas que quedan borrosas.
Sin embargo, hay un montón de características que faltan en esta actualización. Pensamos que esta sería la actualización 22H2 más grande de Microsoft que se lanzaría el 26 de septiembre, pero llegará un poco más tarde e incluirá algunos cambios aún mayores en Windows 11. Un nuevo mezclador de volumen está en camino, junto con soporte nativo para RAR y 7-zip, Dynamic Iluminación para controlar accesorios RGB, e incluso etiquetas de aplicaciones y desagrupación para la barra de tareas de Windows 11.
Microsoft no ha confirmado cuándo enviará los cambios en la actualización 22H2, por lo que deberá esperar un poco más para que se publique esa actualización.
Con información de The Verge