📡 Anuncian Starlink Mini, una nueva era de internet satelital compacto

Starlink Mini

SpaceX anunció el lanzamiento de una versión compacta de su conocido servicio de internet satelital, Starlink. Bautizado como Starlink Mini, este nuevo servicio promete una antena del tamaño de un MacBook, fácil de transportar y configurar, que incluye un router WiFi capaz de ofrecer velocidades de descarga de hasta 100 Mbps.

La noticia fue dada a conocer por Sawyer Merritt, una fuente habitual de información sobre Tesla y otras empresas de Elon Musk en la plataforma X (anteriormente Twitter). Según Merritt, los primeros clientes de Starlink han comenzado a recibir invitaciones para adquirir este nuevo kit.

El producto incluye un enrutador WiFi incorporado, menor consumo de energía, entrada de alimentación y velocidades de descarga máximas de más de 100 Mbps.

Starlink Mini

El objetivo de SpaceX con Starlink Mini es claro: reducir el costo de acceso a internet satelital, especialmente en áreas donde la conectividad es inaccesible o demasiado cara. Sin embargo, la compañía aclara que en regiones con alta demanda, la disponibilidad de estos kits será limitada.

El kit de Starlink Mini incluye una antena rectangular que es un 63 % más ligera que la tradicional antena de plato. Este equipo también cuenta con un router WiFi con un puerto Ethernet de bajo consumo energético, capaz de operar en un rango de temperaturas de -30°C a 50°C. Gracias a sus dimensiones compactas (28.9 cm x 24.8 cm), la antena puede guardarse fácilmente en una mochila y su configuración no toma más de cinco minutos.

El servicio Starlink Mini ofrece 50 GB de datos por 30 dólares al mes. Para los usuarios que necesiten más datos, el costo es de 1 dólar por cada GB adicional, aunque esta opción solo está disponible para usuarios en Estados Unidos.

Actualmente, Starlink Mini está disponible exclusivamente para los primeros usuarios que contrataron Starlink. Aquellos que acepten la oferta recibirán su kit en julio, mientras que el resto de los interesados deberá esperar. Michael Nicolls, director de ingeniería en Starlink, afirmó que están incrementando la producción y que el servicio llegará pronto a los mercados internacionales.

Elon Musk, director ejecutivo de SpaceX, ha declarado con entusiasmo que Starlink Mini tiene el potencial de cambiar el mundo, facilitando el acceso a internet de alta velocidad en zonas remotas y subdesarrolladas, y transformando la manera en que las personas se conectan a la red.

Autor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *