🕶 Apple Vision Pro: Las reservas se agotan en minutos

Apple Vision Pro
Fotos: Apple.

Este viernes iniciaron las reservas de las Apple Vision Pro, las esperadas gafas de “computación espacial”, como las han llamado desde la empresa de la manzana, que prometen revolucionar el mundo de la tecnología.

Se trata de un producto de alta gama, con unos precios bien altos que pueden llegar hasta los cinco mil dólares si se añaden los accesorios y servicios adicionales. Así y todo, la apertura de las reservas en Estados Unidos hicieron que se agotaran con rapidez y ya los tiempos de entrega están para marzo.

Las Apple Vision Pro están disponibles en tres modelos con diferentes capacidades de almacenamiento: 256 GB, 512 GB y 1 TB. Además, se puede contratar el Apple Care, que ofrece una cobertura de dos años para reparaciones y asistencia técnica. Por el momento, este servicio solo está disponible en Estados Unidos.

Los usuarios que reserven las Apple Vision Pro podrán disfrutar de una amplia variedad de aplicaciones compatibles, que incluyen servicios de entretenimiento, educación, salud, productividad y juegos.

Apple también ha revelado algunos accesorios opcionales para las gafas, como una batería externa, un estuche rígido, lentes ópticas ZEISS y un soporte para la batería de Belkin.

Las Apple Vision Pro en su primera generación

Apple Vision Pro

Esta especie de gafas de buzo llamadas Apple Vision Pro permiten tanto interactuar con mundos virtuales como con el exterior y fusionarlos. Su principal componente son los dos paneles micro-OLED que agrupan 23 millones de píxeles entre ambos, esto es más que un panel 4K por ojo, pero siendo cada uno del tamaño de un sello postal. Estas se combinan con lentes catadióptricos personalizadas que permiten una nitidez y claridad nunca antes vista en un dispositivo de este tipo.

En el caso de llevar gafas, será necesario utilizar las lentes de corrección de visión desarrolladas por ZEISS para garantizar la fidelidad visual y la precisión del seguimiento ocular.

Por supuesto, las gafas integran una docena de cámaras, cinco sensores y seis micrófonos para garantizar que el contenido se sienta como si estuviese frente a los ojos del usuario.

Apple Vision Pro

Así se reconocen y recrean los gestos de la cara en videollamadas, se controla el sistema con ligeros movimientos de la mano y se realiza seguimiento ocular para la navegación por el contenido, entre otras funciones.

Para mover toda esta cantidad de información y gestionarla en tiempo real, integran el chip M2 en su interior al que se suma el nuevo chip R1, encargado de procesar todo y trasmitir las imágenes a las pantallas en 12 milisegundos, o lo que es lo mismo: 8 veces más rápido que un parpadeo.

En cuanto al audio, que tiene tanta importancia como la imagen, disponen de dos controladores amplificados individualmente dentro de cada módulo, que brindan audio espacial personalizado basado en la geometría de la cabeza y del oído del usuario. Aún así, se pueden complementar con los AirPods Pro.

Autor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *