Ubisoft ha anunciado un hito significativo en las ventas de Assassin’s Creed Shadows, el último lanzamiento de su aclamada franquicia. El juego, que debutó ayer, ya había superado el millón de jugadores en la tarde de su primer día en el mercado. Este dato ofrece una primera mirada al desempeño inicial de un título que no solo es crucial para la serie Assassin’s Creed, sino también para el futuro de Ubisoft en general, aunque aún es temprano para sacar conclusiones definitivas.
“Ni siquiera son las 4 de la tarde aquí en Canadá y Assassin’s Creed Shadows ya ha superado el millón de jugadores”, se leía en un mensaje publicado en la cuenta oficial de X de la franquicia. “Gracias desde el fondo de nuestros corazones por unirse a esta aventura en el Japón feudal. Estamos más que emocionados de comenzar este viaje con ustedes”.
El lanzamiento de Assassin’s Creed Shadows enfrenta comparaciones desafiantes. El último gran estreno de la serie, Valhalla, llegó a finales de 2020, en un momento en que muchas personas permanecían en casa debido a la pandemia. Además, este nuevo título llega en un momento delicado para Ubisoft, que, según informes, estaría considerando una venta o alguna otra forma de reestructuración para revitalizar su situación financiera.

El desarrollo de Assassin’s Creed Shadows no estuvo exento de obstáculos. El juego sufrió varios retrasos para mejorar su calidad, siguiendo el camino de Star Wars Outlaws, otro título clave para Ubisoft que, sin embargo, no cumplió con las expectativas comerciales.
La pregunta que muchos se hacen es: ¿qué tan bien debe desempeñarse Shadows para que Ubisoft lo considere un éxito? La compañía no ha proporcionado cifras concretas, pero es importante tener en cuenta la escala del proyecto, el número de estudios involucrados en su desarrollo y el impacto de los retrasos en su lanzamiento.
Por ejemplo, Split Fiction, otro juego reciente, alcanzó un millón de ventas en solo 48 horas la semana pasada, pero su costo de producción y marketing fue significativamente menor en comparación con Assassin’s Creed Shadows.
Además, una mirada preliminar a las cifras de Steam, la única plataforma importante que comparte públicamente el número de jugadores, muestra un pico de 41,412 usuarios durante la noche. Sin embargo, estas cifras no reflejan el panorama completo, ya que el juego también está disponible en PC a través de Ubisoft Connect.
En otras palabras, es probable que debamos esperar hasta después del primer fin de semana del juego, y posiblemente más anuncios de Ubisoft, para tener una idea clara del éxito temprano de Assassin’s Creed Shadows. Por ahora, el millón de jugadores en su primer día es un indicador prometedor, pero el verdadero desafío para Ubisoft será mantener ese impulso en las semanas y meses venideros.