La cantante británica Amy Winehouse, una de las voces más influyentes y admiradas del soul, falleció en 2011 a los 27 años, dejando un vacío irreparable en el mundo de la música. Sus fans, que siempre quisieron escuchar más de su talento, tendrán la oportunidad de acercarse a su vida y su obra gracias a Back to Black, el biopic que se estrenará el 12 de abril en los cines de Reino Unido.
La película está dirigida y producida por Sam Taylor-Johnson, una reconocida cineasta y artista visual, y protagonizada por Marisa Abela, una joven actriz que ha destacado por su papel en la serie Industry.
El primer tráiler de Back to Black ya ha sido lanzado, y muestra un retrato fiel y emotivo de la estrella del siglo XXI.
Back to Black es un homenaje a la genialidad, el ingenio y la honestidad de Amy Winehouse, que plasmó en su aclamado álbum de 2006, que le valió cinco premios Grammy, entre ellos Grabación del Año y Canción del Año por Rehab.
La película también explora las dificultades que tuvo que afrontar por la presión de la fama y sus propios demonios, que la llevaron a una espiral de autodestrucción. Back to Black ofrece una mirada crítica a la industria de las celebridades y un tributo a una artista única en su generación.