🔎 La nueva barra de búsqueda de Google Chrome aprende de ti

Chrome

La tecnología de aprendizaje automático llega a la barra de búsqueda de Google Chrome, revolucionando la forma en que navegamos por internet. La nueva función, disponible en la versión M124 para escritorio, utiliza algoritmos de aprendizaje automático para analizar nuestros patrones de búsqueda y ofrecer recomendaciones más precisas y personalizadas.

La barra de búsqueda, conocida como Omnibox, ya aprendía del uso que le dábamos en el día a día, pero según Google, lo hacía de una forma “torpe e inflexible”. El nuevo modelo de aprendizaje automático, por otro lado, es capaz de estudiar nuestros movimientos, acciones, el contexto y los pasos posteriores al “enter” para entrar en una URL.

Con esta tecnología, Google Chrome puede mejorar las recomendaciones que ofrece a la hora de hacer búsquedas. La IA ahora tendrá la capacidad de saber cómo interactúas con una URL y si es la que verdaderamente querías visitar. Por ejemplo, si entras en una página y sales al instante porque no mostraba lo que necesitabas, la IA detectará que no debe puntuar bien esa dirección al no haberte servido para tu propósito.

Google Chrome

Además, la nueva función también tomará en cuenta el contexto de la hora y la fecha para ofrecer resultados más efectivos. Por ejemplo, ofrecerá opciones diferentes dependiendo del momento del día o del día de la semana.

La novedad es transparente para el usuario, pero es posible que esta herramienta cambie por completo el uso que muchos usuarios hacen de la barra de búsqueda actual. La característica solo se puede disfrutar desde Google Chrome M124 para escritorio, pero es probable que pronto también llegue a los celulares.

Con esta actualización, Google Chrome se viste de inteligencia y se convierte en una herramienta más personal y efectiva para navegar por internet.

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