🔎 Bing no logra desbancar a Google pese a integrar GPT-4

Microsoft Bing. Foto La Vanguardia
Foto: La Vanguardia

Microsoft ha anunciado que su buscador Bing no ha conseguido aumentar su cuota de mercado frente a Google, a pesar de haber incorporado la inteligencia artificial GPT-4, una función que permite conversar con el buscador y obtener respuestas personalizadas.

Según explicó el director ejecutivo de Microsoft, Satya Nadella, la adopción de la inteligencia artificial no provocó un cambio drástico en la cuota de mercado de su navegador o su motor de búsqueda.

Dicho en otras palabras, la inversión de 7.000 millones de dólares en inteligencia artificial al aliarse con OpenAI no ha dado los resultados esperados, ya que los usuarios siguen prefiriendo el buscador de Google para realizar sus consultas.

Además, muchos usuarios de Windows que tienen a Bing como motor de búsqueda predeterminado en Edge solo lo utilizan para descargar Google Chrome, el navegador más popular del mundo, y luego se olvidan de él.

Nadella reconoció que la única ventaja de su buscador es su integración con Bing Create, una herramienta que usa la IA Dall-E 3 para generar contenido creativo a partir de textos.

Sin embargo, esta función tampoco ha logrado atraer a los usuarios habituales de Google, que siguen confiando en el gigante de Mountain View para sus necesidades de búsqueda.

Microsoft necesita que Bing mejore

Microsoft Bing
Foto: Microsoft

Acaso necesitan también los de Microsoft asegurar mejores resultados de búsqueda, aunque siendo objetivos lo que hoy ofrece Bing al realizar una búsqueda es bien diverso en cuanto a fuentes.

Otra justificación brindada por Microsoft para este discreto desempeño es que Google es el motor predeterminado en los móviles, tanto Android como iOS, y es muy raro que un usuario lo cambie. Tiene sentido este punto, aunque Google respondió que Windows usa a Bing y es el sistema operativo más usado del mundo en ordenadores. ¿Y tú, has usado o usas Bing ahora que integra inteligencia artificial?

 

Autor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *