🎥 Borderlands decepciona a la crítica antes de su estreno

Borderlands

La adaptación cinematográfica de la popular franquicia de videojuegos Borderlands, dirigida por Eli Roth, se estrenará en cines este 9 de agosto. Sin embargo, la película ha generado una ola de críticas negativas por parte de la prensa especializada y críticos de cine que ya han tenido la oportunidad de verla.

Desde su anuncio, Borderlands había despertado grandes expectativas entre los seguidores del videojuego y los amantes del cine de acción. Con un reparto estelar que incluye a actores como Cate Blanchett, y con una producción respaldada por Lionsgate, se esperaba que la película lograra capturar la esencia irreverente y visualmente llamativa de la franquicia creada por Gearbox Software. Sin embargo, las primeras impresiones han sido todo menos alentadoras.

Medios como ComicBook han recogido las opiniones de varios críticos que han coincidido en señalar múltiples aspectos negativos de la cinta. GameSpot, por ejemplo, calificó la película como “una experiencia absolutamente aburrida y trillada que hace que las películas de videojuegos de los años 2000 parezcan obras maestras”. Esta dura crítica se suma a la de Loud and Clear Reviews, donde la describen como “un completo desastre”.

La revista Variety también se ha mostrado decepcionada, destacando que “resulta extraño ver a Cate Blanchett en una película de videojuegos mediocre”, una declaración que resalta el desconcierto general ante el resultado final, dado el calibre de los talentos involucrados. A pesar de contar con elementos que parecían prometedores, como personajes carismáticos, un humor característico y una estética que buscaba ser fiel al material original, Borderlands parece no haber alcanzado el nivel esperado.

Uno de los puntos más criticados es la caracterización de los personajes. Según Comics & Gaming Magazine, “los fans estarán cabreados con lo mal que han caracterizado a los personajes (especialmente a Tina), y al público casual le impresionará lo mucho que se siente como un calco a medias de Guardianes de la Galaxia”. Además, Adrian Caporusso subraya la falta de química entre los miembros del reparto, un aspecto crucial en una película de estas características.

En medio de este panorama desolador, parece que la única actuación que ha recibido elogios es la de Jack Black, quien presta su voz al robot Claptrap. Según Movies We Texted, Black “es el único que iguala la energía que prometen el juego y los tráilers”, un comentario que, aunque positivo, resalta aún más la brecha entre las expectativas y la realidad.

A pesar de estas primeras críticas, el verdadero veredicto se conocerá cuando la película llegue al público general. Sin embargo, todo apunta a que Borderlands podría convertirse en uno de los mayores fracasos cinematográficos de 2024, una decepción para los fans de la franquicia y una advertencia sobre los riesgos de adaptar videojuegos a la gran pantalla.

Autor