⚡️La capa de invisibilidad de Harry Potter sí existe… o casi

invisibilidad

Un físico chino ha presentado una tecnología que permite hacer desaparecer objetos tras una lámina transparente compuesta por diminutas lentes cilíndricas. El profesor Chu Junhao, de la Universidad Donghua, en Shanghai, ha afirmado que, en el futuro, “todos tendremos la capa de invisibilidad de Harry Potter en el armario”.

La demostración se realizó en un programa de televisión llamado La Súper Noche de la Ciencia, donde el profesor Chu Junhao se ocultó tras la lámina mientras dos ayudantes la sostenían. Al girarla 90 grados, sus piernas se volvieron invisibles ante el asombro del público.

El secreto de esta tecnología es que la lámina refracta la luz de tal manera que la imagen se divide en millones de partículas idénticas, pero el ojo humano no es capaz de diferenciarlas. “Lo que ocurre es que la imagen que uno ve se comprime en tiras finas y cuando el número de lentes es lo suficientemente grande se produce la invisibilidad”, explicó el profesor.

La invisibilidad, un campo de investigación muy codiciado

Capa de invisibilidad de Harry Potter

La invisibilidad es un campo de investigación muy codiciado por sus posibles aplicaciones militares, médicas y de entretenimiento. Otros países como Estados Unidos, España o Canadá también han desarrollado distintos materiales y “capas de invisibilidad”, pero ninguno ha logrado un efecto tan sorprendente como el del profesor Chu Junhao.

El físico, de 78 años, es experto en semiconductores, infrarrojos y dispositivos, y lleva más de una década trabajando en este proyecto. Su sueño es que su tecnología pueda cambiar nuestras vidas y hacer realidad lo que hasta ahora solo era posible en las películas de ciencia ficción y magia.

Autor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *