Las marcas más populares de móviles siempre tienen buques insignia que superan los mil dólares en su precio, y podríamos pensar que ese es el tope en este tipo de dispositivos de gama alta.
Sin embargo, hay muchos móviles que son prácticamente “desconocidos” y que superan con creces cualquier precio imaginable para un equipo de este tipo. Hablamos de terminales destinados a coleccionistas o los pocos que puedan darse tales lujos, fabricados por la empresa Caviar International.
Es bueno aclarar que estos equipos en lo tecnológico se basan fundamentalmente en los últimos modelos del mercado: el Samsung Galaxy 23 Ultra en el caso de uno de ellos, y todos los demás en el iPhone 15 Pro Max de Apple.
Lo peculiar radica en cómo el mercado aprovecha los fetiches para vender a toda costa, y entonces aparecen estos móviles que contienen relojes de lujo incrustados o están fabricados a base de materiales poco comunes, como fragmentos de meteorito o dientes de animales prehistóricos.
Estos son los móviles más caros del mercado en 2023
Caviar Snowflake
Su cuerpo está compuesto por 18 quilates de oro blanco con 570 piezas de diamante, aunque la joya de la corona es ese collar de diamantes central, hecho a base de platino, oro blanco y diamantes, y firmado por la marca de lujo Graff.
La carrocería del Caviar Snowflake es el blanco titanio del iPhone 15 Pro Max, y su precio es de 5,6 millones de dólares.
Caviar Daytona
Los amantes de los relojes de lujo encontrarán en el Caviar Daytona su smartphone favorito, ya que el diseño va de la mano de Rolex. Sin embargo, tendrán que afrontar un pago de 1,88 millones de dólares.
Vale su precio en oro, nunca mejor dicho, porque el reloj Rolex Daytona que lleva incrustado ha sido fabricado en oro amarillo de 18 quilates, con una esfera de 40 mm y pantalla de cristal de zafiro. La palma se la llevan el velocímetro y los indicadores de aceite y combustible, forrados en oro de 24 quilates.
Caviar Time Machine
Sin duda, el modelo Caviar Time Machine es uno de los más curiosos que verás en este listado. Inspirado en una máquina de tiempo, lleva consigo oro de 24 quilates y tiene un precio actualmente de 1,05 millones de dólares.
Detrás de su precioso diseño, se esconden elementos tan singulares como un fragmento de meteorito encontrado en 1906, el llamado Muonionalusta, una partícula de diente de tiranosaurio, megalodón y mamut, una lanza romana, una bala sueca y hasta un trozo del primer teléfono lanzado por Apple: el iPhone 2G.
Caviar Parade Of the Planets 18K
El móvil anterior no es el único que puede presumir de contener meteoritos y otros artefactos curiosos en su cubierta, porque este también los lleva. En este caso, hablamos de meteoritos de la Luna, Marte, Tsarev y Chelyabinsk, un reloj tourbillon, un reloj de arena diagonal de tres niveles y una cita del científico Albert Einstein.
Si se busca un plus de exclusividad, solo existen ocho unidades del móvil Caviar Parade Of the Planets en el mundo. Actualmente, es posible disfrutar del modelo con 18 quilates por un “humilde” precio de 91 500 dólares.
Caviar Falcon Gold
El móvil Caviar Falcon Gold tiene un diseño menos recargado que los que hemos visto hasta ahora, aunque eso no quita que siga siendo uno de los más caros del planeta. Exactamente, tiene un precio de 80 070 dólares.
Seguro que su diseño te resulta familiar, y es que además de estar inspirado en la arquitectura de Dubai, tiene el Ojo de Fátima justo en el centro de su cubierta, el cual contiene un diamante negro y 20 diamantes blancos alrededor. Por lo demás, su cobertura está hecha a base de oro amarillo de 18 quilates y titanio negro con revestimiento de PVD.
Caviar Majesty 18K
El Caviar Majesty es un móvil de aspecto majestuoso, como su propio nombre indica, que destaca por sus patrones inspirados en el arte oriental. Está compuesto por piezas tan genuinas como los 107 diamantes que bordean su contorno, y que solo faltan en la zona que roza con el módulo de cámaras.
Y si el modelo fabricado con oro de 18 quilates no parece suficiente, el cual tiene un precio actualmente de 76 930 dólares, existe la variante con 24 quilates.
Caviar Pure Gold
Efectivamente, aquí está el único representante de Samsung en este listado de móviles más caros del planeta. Se trata del tope de gama de la compañía surcoreana, el Galaxy S23 Ultra, y esta variante llamada Caviar Pure Gold alcanza los 74 500 dólares.
A primera vista, lo primero que apreciamos es que tiene una ornamentación bastante recargada, culpa de su estampado con inspiración corintia. Al margen de esto, presume de un fondo de oro de 18 quilates, ocho diamantes naturales y otras piedras preciosas por toda su cubierta.
Caviar Solid Gold Unique 18K
Nos pasamos al estilo barroco para presentar el Caviar Solid Gold Unique, un móvil compuesto por oro fino de 18 quilates y un total de 55 diamantes distribuidos en varias zonas de su trasera. El nombre de la lujosa marca de móviles, Caviar, se puede apreciar en la esquina superior derecha.
Probablemente, se trate de uno de los modelos más extravagantes que verás en este listado. Y, como te estarás imaginando, su precio tampoco pasa desapercibido: tiene un valor de 72 210 dólares.
Caviar Palmette 18K
Dentro de que ningún móvil de los que hemos visto pasa desapercibido, por mucho que lo intente, quizás este con estampado de hojas de palma sea uno de los más discretos. Tiene el logo de Apple bien visible, algo poco usual en los modelos que acabamos de ver, pero con una pequeña diferencia respecto a lo que estamos acostumbrados: lleva oro de 18 quilates y 39 diamantes incrustados.
Además, se contabilizan un total de 154 diamantes en el resto de su cubierta trasera. El Caviar Palmette cuesta 69 210 dólares, y con la posibilidad de elegir entre el modelo dorado o el bañado en oro.
Caviar Jobs 4 Full Gold 18K
Cerramos este listado con el Caviar Jobs 4 Full Gold, el smartphone más “barato”. Aunque, si comparamos los 60 000 dólares que cuesta este dispositivo con los 5,6 millones de dólares del Caviar Snowflake, el primero de esta lista de móviles extravagantes, estamos ante una auténtica ganga.
Igual que la mayoría de móviles que hemos visto, está fabricado con oro de 18 quilates. No obstante, este modelo tiene la peculiaridad de llevar la firma de Steve Jobs grabada en la parte inferior de su trasera. Además, también se puede leer el eslogan publicitario “Think different” justo debajo del nombre del fundador de Apple.
Para que la nomofobia sea total
Imagino que la cita de Eistein es aquella sobre el espacio y la estupided humana