CD Projekt RED anunció que buena parte de sus empleados trabajan actualmente en la cuarta entrega de la saga The Witcher, que por el momento se conoce como Proyecto Polaris.
Según el informe financiero presentado por la empresa, más de 300 empleados están dedicados a este proyecto, que será dirigido por Sebastian Kalemba, el director creativo de The Witcher 3: Wild Hunt y Cyberpunk 2077. CD Projekt RED tiene una plantilla de unas mil personas, según su sitio web.
Kalemba confirmó la noticia a través de su cuenta de X, donde expresó su orgullo por formar parte de CD Projekt RED y trabajar con un equipo tan talentoso y apasionado. “Noticias profesionales: estoy dirigiendo la nueva saga Witcher. Desde que me uní a @CDPROJEKTRED, creo que nada es imposible y estamos aquí para elevar el listón, contar historias emocionantes y crear mundos”, escribió.
El CEO de CD Projekt RED, Adam Kicinski, reveló que el equipo de Polaris está creciendo de forma estable y que espera que llegue a las 400 personas el año que viene.
El informe financiero también destacó el éxito de Cyberpunk 2077: Phantom Liberty, el último lanzamiento de la compañía, que vendió 4,3 millones de copias desde su estreno.
El juego tiene varias nominaciones a The Game Awards, cuyos premios se darán a conocer el próximo 7 de diciembre.
- Mejor narrativa – Cyberpunk 2077: Phantom Liberty
- Mejor actuación – Idris Elba (Solomon Reed en Cyberpunk 2077: Phantom Liberty)
- Juego mejor cuidado – Cyberpunk 2077
- Mejor apoyo a la comunidad – Cyberpunk 2077
- Voto de la comunidad – Cyberpunk 2077: Phantom Liberty
También hay una continuación de Cyberpunk 2077 que está en proceso, así como una nueva IP llamada Hadar.