La productora Blumhouse ha anunciado cambios importantes en su próximo proyecto: el remake de El hombre lobo, el clásico de 1941 que narra la historia de un hombre maldito por una bestia. El actor Christopher Abbot (Pobres criaturas) será el protagonista, sustituyendo a Ryan Gosling, que había sido elegido hace tres años para interpretar al hombre lobo original.
El estreno de la película está previsto para el 25 de octubre de 2024, coincidiendo con la festividad de Halloween.
Además, el director y guionista Leigh Whannell, conocido por su trabajo en Saw, Insidious o Mula, retomará la dirección de la película, después de haberla cedido en 2021 a Derek Cianfrance (La luz entre los océanos).
Whannell también ha colaborado en el guion de El hombre lobo, junto con otros escritores. Ryan Gosling, que ha recibido varias nominaciones por su papel de Ken en Barbie, seguirá vinculado al proyecto como productor ejecutivo, junto con Blumhouse y Motel Movies.
Blumhouse Productions es una de las compañías más exitosas del cine de terror, fundada en el año 2000 por Jason Blum. Su modelo de negocio se basa en producir películas de bajo presupuesto, pero con gran calidad y rentabilidad, como Five Nights at Freddy’s, Paranormal Activity, La purga, Insidious, Sinister o Déjame salir, entre otras. Blumhouse también ofrece a los cineastas una mayor libertad creativa, asumiendo menos riesgos financieros.
El hombre lobo, un ícono del cine de terror
El hombre lobo es una de las películas más emblemáticas del género de terror, que causó sensación en los años 40 por sus efectos especiales y su maquillaje. La trama gira en torno a Lawrence Talbot (Lon Chaney Jr.), un hombre que regresa a su hogar en Gales tras la muerte de su hermano, y que es mordido por un lobo, convirtiéndose en una criatura monstruosa.
Lon Chaney Jr. interpretó al personaje en varias secuelas, creando un legado que perdura hasta hoy. La película tuvo un remake en 2010, con Benicio del Toro y Sir Anthony Hopkins como protagonistas.