El fallecimiento de Matthew Perry a los 54 años de edad nos ha dejado huérfanos, y es que somos muchos los que sentimos que, con el adiós de Matthew Perry en ‘Friends’, “es como si se hubiera ido un amigo”, alguien que nos hizo sonreír, conocer los límites del sarcasmo, del cinismo, con el que descubrimos uno de los romances más especiales de la historia de la televisión -por supuesto, el de su personaje con Monica Geller (Courteney Cox)- y que nos demostró que, a pesar de las dificultades, el sentido y deber de la amistad siempre prevalece.
Un gran número de compañeros de reparto e intérpretes de Hollywood se han despedido de Matthew Perry, incluso la cantautora Adele ha interrumpido uno de sus conciertos para despedirse de Matthew Perry. Por este motivo, la mejor manera de decir adiós a Perry pasa por volver a ver ‘Friends’, una de las mejores series de HBO Max en España a la que siempre recurrimos para ver en bucle y no parar.
A pesar de que Matthew Perry no quería que ‘Friends’ fuera lo primero que se mencionara tras su muerte, nos vemos en el deseo de despedirnos del inolvidable Chandler Bing con una sonrisa a través de cinco episodios imprescindibles en los que Matthew Perry nos hizo reír a carcajadas o soltar una lagrimilla. 236 capítulos dan para mucho. Vamos con ellos.
1×07: El del apagón
Este es el episodio en el que nos enamoramos del personaje y uno de los habituales en las quinielas de favoritos de todos los seguidores. La trama es tan sencilla como hilarante: un apagón en la ciudad de Nueva York propicia que Chandler queda atrapado en un cajero automático. Pero no está solo. El destino quiere que la modelo de Victoria’s Secret Jill Goodacre también esté encerada en ese mismo. Perry mostraría todo un carrusel de tics y gestos acompañados de una voz en off contradictoria con sus propias acciones en un sinfín de situaciones incómodas. Nunca un chicle dio tanto juego.
2×03: El de cuando muere Heckles
Chandler muestra su lado más vulnerable cuando el vecino de abajo de Monica y Rachel, el cascarrabias Sr. Heckles (Larry Hankin), muere repentinamente, dejando a las chicas todas sus pertenencias. Cuando la pandilla está limpiando el desorden en su apartamento, Chandler descubre que tiene mucho más en común con el Sr. Heckles de lo que pensaba. Un capítulo para reflexionar sobre la importancia de labrarse un camino según convicciones propias.
5×14: En el que todos lo descubren
Uno de los episodios más recordados y también de los más importantes de la serie. La hasta ahora discreta relación entre Monica y Chandler estalla por los aires cuando Phoebe (Lisa Kudrow) les descubre con el ya mítico grito de “¡Chandler y Monica, Chandler y Monica!” Como indica su título, todos lo terminan sabiendo a excepción de un inocente Ross que, en los compases finales, se enterará de un modo similar.
2×13: El de después de la Superbowl Parte 2
Julia Roberts protagonizaría este gran episodio en una trama dividida en dos partes. Roberts interpretó a Susie Moss, una antigua amiga de la infancia de Chandler que le guardaba cierto rencor. Chandler descubre que está enamorado de Susie sin sospechar que su cita con ella forma parte de un elaborado plan de venganza. Pocas veces vimos a Chandler atrapado en una situación tan desesperada… y divertida.
8×06: El de la fiesta de Halloween
A pesar de no ser un capítulo de una de esas grandes series de terror, lo que ocurre es bastante espeluznante. Monica organiza una fiesta de Halloween y acaba regalándole a Chandler un disfraz de conejito rosa que es imposible no recordar con una sonrisa y con cierta sensación de incomodidad. El combate de pulsos entre Ross y Chandler disfrazados de patata satélite y conejo rosa es uno de los más divertidos de la historia de la televisión.