Los usuarios de teléfonos móviles saben lo molesto que es tener que cargar sus dispositivos todos los días. Sin embargo, eso podría cambiar pronto gracias a una innovadora batería nuclear desarrollada por una empresa china.
Betavolt es el nombre de la startup que ha creado una batería que puede generar electricidad durante medio siglo sin necesidad de recarga ni mantenimiento. Para lograrlo, han logrado comprimir 63 isótopos atómicos en un pequeño dispositivo del tamaño de una moneda.
La batería nuclear no está pensada para usarse en teléfonos inteligentes, sino en otros sectores como el aeroespacial, el médico, el de inteligencia artificial o el de micro robots. Así lo han anunciado al medio británico Independent, donde han explicado que ya están probando su producto y que esperan fabricarlo en masa para el año 2025.
Cómo es la nueva batería nuclear
La batería tiene unas dimensiones de 15x15x15 milímetros y puede ofrecer una potencia de 100 microvatios con un voltaje de tres voltios. Según sus creadores, es totalmente segura y ecológica, ya que no emite radiación ni contamina el medio ambiente.
La empresa china asegura que su batería es apta para dispositivos médicos que se implantan en el cuerpo humano, como marcapasos, corazones artificiales o cócleas.
Sin embargo, no está claro si los consumidores estarían dispuestos a usar un aparato con energía nuclear en sus bolsillos, sobre todo después de la polémica que generó el iPhone 12 por emitir ondas no ionizantes por encima del límite legal europeo.
¿Usarías algún dispositivo que emplee esta batería nuclear?