😱 ¿Cuál es la película más terrorífica según la ciencia?

Sinister
Sinister, Ethan Hawke arrasa en su papel como escritor en esta película. Fotograma de la cinta

Las mejores películas de terror son siempre muy variadas, ya que cada uno de nosotros tiene su cinta personal que nos aterra y nos deja sin dormir por la noche. Siempre destacan, por ejemplo, Alien y El Exorcista, en una lista amplia dentro de un género que también suelta muchas chapuzas en los cines.

Sin embargo, un estudio reciente ha determinado cuáles son las películas más aterradoras, basándose en el comportamiento de nuestro corazón mientras las estamos viendo. En el top se encuentra una película de terror sobrenatural que ciertamente es muy buena.

El portal Money SuperMarket ha diseñado un estudio que le ha permitido determinar de forma científica cuáles son las películas que más nos asustan. Para ello, se basaron en un grupo de estudio relativamente amplio y analizaron la frecuencia cardíaca de los participantes mientras veían determinadas películas.

El equipo trató de determinar cuáles eran las pulsaciones de los grupos de control en periodos de relajación y luego los expusieron a las cintas más aterradoras, para finalmente elaborar una lista ordenada de aquellas que más sobresaltaron al gran público.

En el top de las películas más aterradoras, encontramos algunas de gran valor, como es el caso de Hereditary, pero la ganadora no fue otra sino Sinister, que aventajó por muy poco a su rival, Host.

El hecho de que la película más aterradora de todas sea una que prescinde de los jumpscares llama bastante la atención. Sinister es una película que logra meter el miedo en el cuerpo y generar una gran tensión sin recurrir a los sustos típicos, sino que triunfa más a la hora de crear una atmósfera excelente.

La película nos lleva a la vida de un hombre, interpretado por Ethan Hawke, que se dedica a escribir libros de true crime sobre terroríficos asesinatos a lo largo y ancho de Estados Unidos. Es prestigioso en lo suyo y gracias a ello ha cosechado una auténtica fortuna, pero lo verdaderamente notable es que se traslada a las casas donde sucedieron los crímenes. Sin embargo, en la última de todas ellas va a encontrar unas cintas sobre los acontecimientos que van a cambiar la forma en la que entendía las cosas hasta ahora. Todo será más oscuro, terrorífico y pondrá a prueba la vida de su propia familia.

No es de extrañar que Sinister sea considerada una de las películas más aterradoras de la historia. Crea una atmósfera que genera muy mal cuerpo y se va gestando a lo largo de toda la película hasta llegar a un clímax verdaderamente sorprendente, en el que nos veremos con las pulsaciones cardíacas disparadas.

Autor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *