🤑 Un cura gastó 40 000 dólares de su iglesia en Mario Kart Tour y Candy Crush en tres años

Un sacerdote católico de 51 años, Lawrence Kozak, de Pottstown, Pensilvania, Estados Unidos, ha sido acusado de robo y otros delitos después de gastar más de 40 000 dólares en videojuegos y potenciadores en tres años, utilizando la tarjeta de crédito de la iglesia en la que trabajaba.

Según la investigación, Kozak, que era reverendo en la iglesia, utilizó la tarjeta de crédito de la parroquia entre 2019 y 2022 para comprar potenciadores en juegos como Mario Kart Tour y Candy Crush, lo que le permitió obtener mejoras y ayudas.

Sin embargo, en lugar de pagar con su propio dinero, utilizó la tarjeta de crédito de la iglesia, lo que le llevó a gastar una cantidad desorbitante.

El contable de la iglesia descubrió las transacciones anómalas en la tienda online de Apple y alertó a la justicia. Kozak fue acusado de robo y otros delitos y fue puesto en libertad después de pagar una fianza de 250 000 dólares.

Además de gastar dinero en potenciadores, Kozak también utilizó los fondos de la iglesia para otros gastos personales, como comprar una tablet para su ahijada. En una entrevista con los detectives, Kozak admitió que tenía una adicción a los videojuegos y que estaba tratando de corregir su comportamiento.

Sin embargo, Kozak negó que hubiera hecho intencionadamente y dijo que la tarjeta de crédito de la iglesia estaba conectada a su cuenta y teléfono para pagar facturas, lo que podría haber llevado a errores en la cuenta. Se comprometió a devolver el dinero y ya ha devuelto unos 18 000 dólares.

Autor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *