A los empleados de Rockstar se les ha pedido que regresen a la oficina cinco días a la semana, ahora que GTA VI entra en su último año de desarrollo.
Según informó Bloomberg, un correo electrónico enviado al personal por la jefa de publicaciones de Rockstar, Jenn Kolbe, afirmaba que la decisión de poner fin al trabajo híbrido se tomó, en parte, teniendo en cuenta razones de seguridad.
Rockstar fue objeto de un hackeo de alto perfil en 2022, en el que se publicaron en línea más de 90 capturas de pantalla y videos que mostraban el trabajo en el entonces no anunciado GTA VI. Luego, el año pasado, el estudio lanzó su primer tráiler oficial de GTA VI antes de lo previsto, después de que también se filtrara en línea.
Además de las medidas de seguridad antes mencionadas, Rockstar también citó la productividad como una razón para que su personal regrese a la oficina a tiempo completo. Kolbe dijo que había “beneficios tangibles” que se podían obtener del trabajo en persona.
“Hacer estos cambios ahora nos coloca en la mejor posición para ofrecer el próximo Grand Theft Auto al nivel de calidad y pulido que sabemos que requiere, junto con una hoja de ruta de publicación que coincida con la escala y la ambición del juego”, escribió Kolbe.
Se espera que estos cambios entren en vigor en abril. Según Jason Schreier de Bloomberg, el personal no está contento con esta decisión.
GTA VI está programado para lanzarse en 2025 tanto en Xbox Series X/S como en PlayStation 5. Rockstar aún no ha dado un plazo para el lanzamiento en PC. Para obtener más información sobre el juego, aquí está todo lo que sabemos sobre GTA VI hasta ahora.