Mozilla Firefox 119 ha llegado con una serie de novedades que prometen mejorar la experiencia del usuario en varios aspectos. Aquí te presentamos un resumen de las actualizaciones más destacadas:
- Soporte para Encrypted Client Hello (ECH): Esta es una nueva extensión para TLS que mejora significativamente la privacidad proporcionada por el protocolo. ECH cifra el establecimiento de la comunicación, manteniendo los metadatos en secreto y protegiendo la Indicación del Nombre del Servidor (SNI) de los espías en la red.
- Importación de extensiones de Chrome: Ahora puedes importar algunas de tus extensiones favoritas de Chrome a Firefox, lo que te permite personalizar tu experiencia de navegación aún más.
- Mejoras en la protección contra el rastreo: Firefox 119 ha mejorado su protección contra el rastreo, lo que significa que puedes navegar por la web con mayor seguridad y privacidad.
- Nuevas posibilidades para la edición de PDF: Con Firefox 119, ahora tienes más opciones cuando se trata de editar archivos PDF.
Además de las características mencionadas anteriormente, Firefox 119 también ha mejorado Firefox View para mostrar más contenido. Ahora, los usuarios pueden:
- Ver todas las pestañas abiertas desde todas las ventanas.
- Ver todas las pestañas abiertas desde otros dispositivos si la sincronización está activada.
- El historial de navegación aparece en la lista y puede ser ordenado por fecha o sitio web.
Estas características se suman a las pestañas cerradas recientemente. Un detalle importante es que ahora persisten entre sesiones que no tienen habilitada la restauración automática de sesión. La restauración manual de una sesión anterior seguirá reabriendo cualquier pestaña o ventana abierta anteriormente.
Puedes obtener más detalles sobre Mozilla Firefox 119 en las notas de lanzamiento. La aplicación puede ser descargada para Windows, macOS y Linux desde la correspondiente sección de descargas. Si ya tienes instalado Firefox, puedes forzar su actualización siguiendo la ruta Menú principal > Ayuda > “Acerca de Firefox”. En el caso de Linux, es recomendable esperar a que la actualización llegue a través de los repositorios de la distribución, Snap y/o Flathub (Flatpak). Para Android, la actualización debería estar disponible en la Play Store de Google.
IA / Muy Computer