Continúan los despidos en la industria de los videojuegos y ahora EA ha anunciado que deja interruptos a 670 trabajadores, lo que equivale a cerca del 5% de la fuerza laboral de la compañía.
A través de un comunicado el CEO Andrew Wilson señaló que “si bien no todos los equipos se verán afectados, esta es la parte más difícil de estos cambios y hemos considerado profundamente todas las opciones para intentar limitar los impactos en nuestros equipos”.
“Este mayor enfoque nos permite impulsar la creatividad, acelerar la innovación y duplicar nuestras mayores oportunidades, incluidas nuestra propiedad intelectual, deportes y comunidades masivas en línea, para ofrecer el entretenimiento que los jugadores desean hoy y mañana. Por último, estamos optimizando las operaciones de nuestra empresa para ofrecer experiencias más profundas y conectadas a los fans de todo el mundo que construyan comunidades, formen cultura y hagan crecer el fandom”.
A raíz de esto, es que se ha conocido que la compañía canceló un juego de Star Wars que estaba en desarrollo. Se trata del juego FPS de Star Wars, el cual se decía que sería protagonizado por un mandaloriano.
Según la visión de la compañía, uno de los problemas radica en “desarrollar IP’s con licencia que no creemos que vayan a tener éxito en nuestro cambiante sector”. Por lo tanto, el enfoque actual permitirá a EA centrarse más en “nuestra propiedad intelectual, deportes y comunidades masivas en línea”.
La obra de Star Wars estaba en manos de Respawn Entertainment, los cuales ya tienen experiencia con la saga galáctica gracias a Star Wars Jedi: Survivor. En lo referente a Battlefield, el estudio independiente Ridgeline se cerrará por completo en Seattle y varios miembros de la plantilla serán destinados a Ripple Effect para seguir dando forma a las futuras experiencias del FPS junto a DICE y Criterion Games.
Los títulos móviles como Kim Kardashian Hollywood, El Señor de los Anillos, Tap Sports Baseball y F1 Mobile desaparecerán próximamente y la apuesta por la división seguirá creciendo. EA ha estado comunicado en las últimas horas dichas medidas a los empleados y se espera que se hagan efectivas en su gran mayoría a principios del próximo trimestre.