El juego del calamar regresa este año. Netflix confirmó que la serie dramática coreana se emitirá en 2024. Se estrenará junto con las segundas temporadas de The Diplomat y Empress, así como la tercera temporada de Bridgerton.
“De cara al futuro, a pesar de que las huelgas del año pasado retrasaron el lanzamiento de algunos títulos, tenemos una lista grande y audaz para 2024”, dijo la compañía en su carta a los inversores, según Deadline.
El juego del calamar debutó en Netflix el 17 de septiembre de 2021 y se convirtió en un fenómeno mundial. La serie registró más de 1.65 mil millones de horas de visualización en 28 días y alcanzó 111 millones de cuentas, convirtiéndose en la primera serie de Netflix en superar los 100 millones de miembros en su lanzamiento. Sigue siendo la serie más vista de la historia en Netflix.
El juego del calamar: qué esperar de la temporada 2
La temporada 2 de El juego del calamar verá a Lee Byung-hun regresar al frente del elenco, y Wi Ha-jun, quien volverá a visitar el personaje del detective de policía Jun-ho. Gong Yoo también regresará.
El nuevo elenco incluye a Yim Si-wan, Kang Ha-Neul, Park Sung-hoon y Yang Dong-geun, así como a Park Gyu-young, Jo Yu-ri, Kang Ae-sim, Lee David, Lee Jin-uk, Choi Seung-hyun, Roh Jae-won y Won Ji-an.
Hwang Dong-hyuk regresa para dirigir y ser productor ejecutivo de la segunda temporada de El juego del calamar, que comenzará su producción este año.
Por su parte The Diplomat, protagonizada por Keri Russell, fue renovada en mayo pasado para una segunda temporada.
El drama político viene de la mano de Debora Cahn, quien también es productora ejecutiva junto a Janice Wiliams, Russell y Alex Graves. Sigue a Kate Wyler (Russell) como la nueva embajadora de Estados Unidos en el Reino Unido.
Tiene que disipar las crisis internacionales, forjar alianzas estratégicas en Londres y adaptarse a su nuevo lugar en el centro de atención, todo mientras intenta sobrevivir a su matrimonio con el diplomático de carrera y estrella política Hal Wyler (Rufus Sewell).
David Gyasi, Ali Ahn, Rory Kinnear y Ato Essandoh también protagonizan la serie.
Netflix reveló previamente que Bridgerton, que ahora es “ultra sexy”, regresará en dos partes: la primera el 16 de mayo y la segunda el 13 de junio. El drama de ocho episodios proviene de Shondaland, de Shonda Rhimes.
Por último, Empress es una serie dramática alemana que se estrenó en septiembre de 2022. Está protagonizada por Devrim Lingnau como la emperatriz austriaca titular Elisabeth de Baviera, además de las actuaciones de Philip Froissant, Johannes Nussbaum y Almila Bagriacik.