El dueño de X, Elon Musk, no se ha mordido la lengua al hablar de la situación de la red social, que sufre un boicot de los anunciantes por sus polémicas declaraciones y actitudes.
En una entrevista en la conferencia de DealBook, Musk ha lanzado un mensaje desafiante a las empresas que se niegan a publicitarse en X: “Que os jodan”.
Musk ha defendido a X como una plataforma “libre y sin censura”, y acusó a los anunciantes de chantajearle con el dinero. También criticó al CEO de Disney, Bob Iger, que había participado en el mismo evento momentos antes.
Musk admitió que el boicot publicitario está afectando gravemente a los ingresos de X, y ha pronosticado que la red social podría desaparecer si no cambia la situación.
“Nos iremos, y habrá sido por un boicot de los anunciantes”, aseguró Musk, y agregó que no va a rescatar a X con su propio dinero.
Elon Musk quiere hacer responsables a los anunciantes de la posible muerte de X, y ha pedido a los usuarios que sepan quién es su “enemigo”.
La nueva polémica alrededor de Elon Musk
Todo comenzó cuando Elon Musk, cuya fama de no saber morderse la lengua le precede, hace un par de semanas colgó una respuesta en X que respaldaba una publicación discriminatoria y de odio contra los judíos. Concretamente, el mensaje hacía referencia a una teoría de conspiración antisemita que dice que “hordas de minorías están inundando los países occidentales, impulsando el odio contra los blancos”.
Ante esto, el propietario de X respondió mediante su cuenta personal con un tajante “has dicho la verdad”, lo cual acumuló más de un millón de visualizaciones en tiempo récord. El alcance del comentario fue tal, que hasta la Casa Blanca se vio obligada a intervenir para dejar claro que condenaban la publicación.
Por si esto fuera poco, un informe publicado por Media Matters sacó a la luz que la publicidad de algunas empresas aparecía en la red social junto a contenido pro-Hitler, lo que se convirtió en la guinda del pastel. Las consecuencias fueron trágicas, y empresas de la talla de IBM, Disney, Sony o Apple han finalizado los acuerdos de publicidad con la plataforma X, el antiguo Twitter.
Según The New York Times, X podría perder 75 millones de dólares para finales de año, y más de 100 marcas han renunciado a aparecer en su feed.