❌ Embracer despide a 97 empleados y cancela nuevo juego de Deus Ex

deus ex

Embracer Group, la compañía que intenta forjar un solo editor de videojuegos para gobernarlos a todos, ha presidido otra ronda de despidos. Eidos Montreal está despidiendo a 97 desarrolladores de juegos y personal de apoyo, anunció la compañía hoy en X, poco después de que Jason Schreier de Bloomberg revelara que el estudio ha cancelado un videojuego de Deus Ex no anunciado.

“El contexto económico global, los desafíos de nuestra industria y la reestructuración integral anunciada por Embracer finalmente han impactado a nuestro estudio”, escribió Eidos Montreal. Eidos no menciona el juego cancelado.

Sobre Deus Ex…

Embracer adquirió tanto Eidos Montreal como Crystal Dynamics de Square Enix en mayo de 2022, poniendo a los estudios detrás de Tomb Raider, Deus Ex y Thief bajo un mismo paraguas. Ese noviembre, Schreier tuiteó que un nuevo Deus Ex estaba ahora “muy, muy temprano” en desarrollo, y parece que ese es el juego que ahora se canceló.

Han pasado ocho años desde que Deus Ex: Mankind Divided terminó en un cliffhanger en gran medida insatisfactorio, y no parece que vayamos a obtener una resolución pronto. Fuentes dijeron a Schreier en 2017 que una secuela anterior de Mankind Divided también había sido cancelada. Además, Embracer decidió borrar el juego móvil Deus Ex Go de la existencia, arrancándolo de las personas que ya habían pagado, aunque todavía puede ser jugable si lo tienes descargado.

Los 97 empleados despedidos se enfrentan a un cliffhanger más preocupante.

Desde la compra masiva de Embracer en 2022, también ha cerrado el estudio TimeSplitters Free Radical Design, cerró al desarrollador de Saints Row Volition, y supuestamente ha estado buscando vender al fabricante de Borderlands Gearbox. Despidió a más de 900 empleados, el 5 por ciento de su fuerza laboral, solo en el segundo trimestre del año pasado, incluyendo despidos en Crystal Dynamics y Beamdog, pero sin incluir los despidos del mes pasado en New World Interactive.

IA

Autor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *