
Llevamos años viendo propuestas que nos prometen convertir el móvil en un ordenador de sobremesa. La idea de sistemas como Samsung DeX es que, conectando el móvil a un ordenador, podemos controlarlo con teclado y ratón. El problema es que necesitamos un ordenador con el desembolso económico que conlleva. De aquí nace la idea de NexDock, un accesorio para convertir el móvil en un portátil, aunque no tengas portátil.
Tiene pantalla, tiene trackpad, tiene teclado… mirando las fotos diríamos que es un portátil normal y corriente, pero en realidad es simplemente un cascarón. El NexDock no tiene ningún sistema operativo, ni procesador ni almacenamiento, sino que su «cerebro» es el móvil que conectamos mediante USB.
El NexDock lleva una pantalla de 14 pulgadas con resolución 1920×1200, tiene dos altavoces estéreo, teclado completo con retroiluminación y una batería de 5.000 mAh integrada. Esto permite cargar el móvil y que la autonomía se acerque más a la que ofrece un portátil normal. Según sus creadores, ofrece más de 7h de autonomía.
Al conectar el móvil, la interfaz se adapta a la pantalla y lo podemos manejar con el teclado y el ratón, pero hay más. También podemos conectar una consola como la Steam Deck, una Raspberry Pi o usarlo como pantalla secundaria para otro ordenador.
(Tomado de Xakata)
