🦻 Empresa de marketing afirma que usa la “escucha activa” de los celulares y desata polémica

Una subsidiaria de marketing de Cox Media Group (CMG) ha causado polémica al afirmar que puede usar la “escucha activa” para dirigir anuncios a los consumidores a través de sus teléfonos inteligentes, televisores inteligentes y otros dispositivos.

Según aparecía en su sitio web, CMG Local Solutions puede usar los datos de voz capturados por los micrófonos de los dispositivos para identificar las necesidades y preferencias de los clientes potenciales.

La empresa de marketing dice que puede dirigir anuncios a las personas exactas que sus clientes están buscando, basándose en las frases específicas que usan en sus conversaciones cotidianas. Por ejemplo, si alguien dice “¡El aire acondicionado está al romperse!”, la empresa podría mostrarle anuncios de servicios de reparación o instalación de aire acondicionado.

Así lucía la web de CMG Local Solutions.
Así lucía la web de CMG Local Solutions.

La afirmación de CMG Local Solutions ha generado escepticismo y preocupación entre los expertos y los usuarios, que cuestionan la veracidad y la legalidad de esta práctica. Muchos creen que se trata de una teoría de la conspiración y una violación de la privacidad, que implica que los dispositivos están grabando y vendiendo todo lo que se dice cerca de ellos.

Así lucía la web de CMG Local Solutions.
Así lucía la web de CMG Local Solutions.

Sin embargo, la empresa de marketing insiste en que es totalmente legal, ya que los consumidores dan su consentimiento al aceptar los términos y condiciones de las actualizaciones de software o las descargas de aplicaciones. Además, afirma que la “escucha activa” es una estrategia publicitaria efectiva, que permite a los anunciantes llegar a los clientes con mayor precisión y relevancia.

No obstante, no hay evidencia clara de que la “escucha activa” sea real o posible. Investigaciones anteriores han demostrado que el micrófono de los teléfonos no está escuchando constantemente, sino que solo se activa cuando se usa una aplicación o una función específica.

Además, hay otros factores que influyen en la publicidad dirigida, como las consultas de búsqueda, el uso de las redes sociales y las cookies. Por último, algunos dispositivos, como los iPhones, muestran un icono en la pantalla cuando el micrófono o la cámara están activos, lo que permite a los usuarios saber si están siendo grabados.

 

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