🎵 Fallece Richard Sherman, compositor icónico de Disney

Richard Sherman
Richard Sherman. Foto: Getty Images

Disney anunció que el aclamado compositor Richard Sherman falleció el sábado a causa de “enfermedades relacionadas con la edad”. Tenía 95 años. Considerado un “miembro clave” del círculo creativo de Walt Disney, Sherman nació el 12 de junio de 1928. Junto a su hermano mayor Robert, quien falleció en 2012, formaron el dúo conocido como los Hermanos Sherman.

Comenzaron a escribir canciones juntos tras ser desafiados por su padre Al, también un popular compositor. Robert fundó la Music World Corporation en 1958, que eventualmente trabajaría con la compañía musical de Disney, Wonderland, recordó The Hollywood Reporter.

El éxito del sencillo “Tall Paul” (cantado por Annette Funicello) atrajo la atención de Walt Disney, quien los contrató como compositores para Walt Disney Studios. Fue allí donde crearon y lanzaron “It’s a Small World After All” para la Feria Mundial de Nueva York de 1964, canción que se tocaría en los parques temáticos de Disney y se convertiría en una de las más populares de la compañía.

A lo largo de las décadas, Richard y Robert compusieron canciones que definirían y darían forma a Disney. “Supercalifragilisticexpialidocious” en Mary Poppins y “Quiero ser como tú” en El Libro de la Selva son algunas de sus canciones más conocidas, junto a “It’s a Small World.” Además, trabajaron en películas como La Espada en la Piedra, Los Aristogatos y The Parent Trap (ambas versiones, de 1961 y 1998). Tras la muerte de Walt Disney en 1966, los hermanos continuaron su carrera de manera independiente, creando música para Charlotte’s Web y Snoopy: Come Home.

Se estima que los Hermanos Sherman escribieron mil canciones y piezas musicales a lo largo de 50 películas, y se les considera los autores de la mayor cantidad de canciones de musicales cinematográficos en la historia del cine. Ambos acumularon numerosos premios y nominaciones. Richard, en particular, ganó tres Grammys y vio 24 de sus álbumes alcanzar el oro o platino.

“Richard Sherman fue la encarnación de lo que significa ser una Leyenda de Disney,” escribió el CEO de Disney, Bob Iger. “Junto a su hermano Robert, creó clásicos queridos que se han convertido en una parte entrañable de la banda sonora de nuestras vidas. […] La música de los Hermanos Sherman ha capturado los corazones de generaciones de audiencias. Estamos eternamente agradecidos por la huella que Richard dejó en el mundo, y extendemos nuestras más profundas condolencias a su familia”.

El historiador de cine Leonard Maltin añadió que los Hermanos Sherman eran “optimistas profesionales que encontraron un mecenas perfecto en Walt Disney. Sus canciones tenían una visión positiva que se reflejaba en la vida de Richard, la cual no estuvo exenta de problemas y desafíos. Estaba especialmente orgulloso de que él y su hermano continuaran una carrera como compositores, siguiendo los pasos de su padre, quien los alentó desde temprano”.

Autor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *