Tony Todd, actor que interpretó al asesino en Candyman y su secuela de 2021 y apareció en la franquicia Destino final y Platoon entre más de 240 créditos cinematográficos y televisivos a lo largo de 40 años, murió el 6 de noviembre en su casa de Los Ángeles. Tenía 69 años.
Sus representantes confirmaron la noticia a Deadline, pero no proporcionaron la causa de la muerte.
Tony Todd nació el 4 de diciembre de 1954 en Washington, DC, y estudió interpretación en el Instituto Nacional de Actores Teatrales Eugene O’Neill y en el Conservatorio Trinity Rep, donde perfeccionó sus habilidades y desarrolló su estilo autoritario. Entre sus primeros papeles en la pantalla se encuentra el de sargento adicto a la heroína Warren en Platoon, el clásico de la guerra de Vietnam ganador del Óscar a la mejor película de Oliver Stone.
Tony Todd participó como invitado en series populares de los años 80 y 90 como 21 Jump Street, Night Court, MacGyver, Matlock, Jake and the Fatman, Law & Order, The X-Files, NYPD Blue, Beverly Hills 90210, Xena: Warrior Princesss y Murder, She Wrote y Star Trek: The Next Generation, Deep Space Nine y Voyager. También apareció como el molesto reportero de noticias de televisión Matt Rhodes en Homicide: Life on the Street y como Gus Rogan en más de una docena de episodios de 2013 de The Young and the Restless.
Mientras tanto, Todd siguió actuando en la gran pantalla. Apareció en los dramas de los años 80 Lean on Me, Colors y la película biográfica de Charlie Parker Bird, protagonizada por Forest Whitaker. Pero sus papeles cinematográficos más conocidos llegaron durante la década siguiente.
Todd, de 1,96 metros de altura, protagonizó la nueva versión de 1990 La noche de los muertos vivientes como Ben, el papel interpretado por Duane Jones en la icónica película original de 1968 de George A. Romero. Su próximo gran papel probablemente sea el más famoso: interpretar al mítico personaje con un gancho en lugar de mano en Candyman (1992), un personaje que repitió en la secuela de 2021 del mismo nombre.