🍎 Fans de Apple devuelven sus Vision Pro

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Foto: Apple

Para algunos compradores de Apple Vision Pro, la luna de miel ya ha terminado. No es coincidencia que haya habido un aumento en las redes sociales de propietarios de Vision Pro que dicen que están devolviendo sus auriculares en los últimos días. Apple le permite devolver cualquier producto dentro de los 14 días posteriores a la compra, y para la primera ola de compradores de Vision Pro, ya se cumple ese plazo.

La comodidad es una de las razones más citadas para las devoluciones. La gente ha dicho que el dispositivo les da dolores de cabeza y desencadena mareos por movimiento. El peso del dispositivo, y el hecho de que la mayor parte de este se ubique en la parte frontal, ha sido otra queja.

Parker Ortolani, gerente de producto de The Verge, aseguró que pensaba que el uso del dispositivo le provocó la rotura de un vaso sanguíneo en el ojo. Al menos otra persona señaló que tuvo una experiencia similar con el enrojecimiento de los ojos, algo que también ha sido señalado en otros cascos de realidad virtual.

“A pesar de ser tan mágico como esperaba, era simplemente demasiado incómodo de usar incluso durante períodos cortos de tiempo, tanto por el peso como por los diseños de las correas. Quería usarlo, pero temía ponérmelo”, dijo Ortolani, quien también publicó sobre la devolución del dispositivo.

“Es demasiado caro y difícil de manejar para tratar de acostumbrarme a los constantes dolores de cabeza y fatiga visual que estaba experimentando. Volveré para la próxima”.

Apple Vision Pro

Esto no es sorprendente. Cada cuerpo humano es único, lo cual es un problema cuando se está escalando la producción de dispositivos portátiles para el mercado masivo. La comodidad se sacrifica inevitablemente, y afecta a las personas de manera desproporcionada.

En el caso de los relojes inteligentes, a menudo se reduce al tamaño y el peso de la carcasa en comparación con la muñeca. Con los anillos inteligentes, es del tamaño de tu dedo. Desafortunadamente, muchas personas están entre tallas o tienen problemas con la hinchazón de los dedos. En el caso de las gafas y los auriculares inteligentes, tener un puente nasal bajo puede significar que el dispositivo simplemente se resbala de la cara o no bloquea adecuadamente la luz.

Pero el hardware no es el único problema. Otra queja común es que el Vision Pro no ofrece suficiente productividad en relación con el precio (¡de 3500 dólares!). Un usuario señaló en Threads que mirar las pantallas de Figma lo hacía sentir mareado, pero que el dispositivo tampoco era aplicable a su trabajo. Otro ingeniero escribió en X que la “experiencia de codificación no logró convencerlo” y que los problemas de concentración le causaron dolores de cabeza.

“Si no estoy usando esto para la productividad, y si no lo amo para el entretenimiento, y si no hay suficientes juegos para jugar en él, simplemente no puedo justificar mantenerlo”, escribió un usuario de Reddit.

Para Carter Gibson, un gerente sénior que trabaja en la gestión de la comunidad y la moderación en Google, son los detalles más finos. Cosas como jugar con Windows y la gestión de archivos son factores decisivos para la productividad.

Es difícil decir cómo afectará este subconjunto de los primeros usuarios a la Vision Pro en el futuro. Muchas personas que dijeron que devolverían el dispositivo también señalaron que estarían ansiosas por probar un Vision Pro de segunda generación. Otros enfatizaron que la tecnología no era tanto el problema en cuestión como la falta de una aplicación de puntería, o comodidad. También es difícil decir qué tan extendido está este fenómeno. Si bien estos usuarios están hablando en las redes sociales, no hay datos de la tasa de retorno real, o cuáles son las expectativas internas de Apple para el Vision Pro.

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