A pocos meses de la presentación oficial del Galaxy S24, los primeros detalles de su diseño han salido a la luz. Steve H. McFly, también conocido como OnLeaks, ha publicado imágenes en alta resolución y un video que muestran cómo será el próximo terminal de Samsung. A diferencia del S23, el nuevo móvil adopta una apariencia similar a la del iPhone 14.
Samsung experimentará con las versiones básicas del modelo. Tanto el Galaxy S24 como su variante S24+ sustituyen los bordes curvados por un marco plano. Esta característica contrasta con lo que hemos visto en lanzamientos anteriores y podría ser única, ya que el Galaxy S24 Ultra mantiene el chasis de su predecesor.
El Galaxy S24 no oculta su parecido con el iPhone o el Nothing Phone. El lenguaje de diseño, que se volvió popular tras el lanzamiento del iPhone 4, ha sido explorado por otras compañías. En el caso de Samsung, la apuesta es interesante, puesto que optar por un marco plano de aluminio implica un cambio en la experiencia de uso.
Aunque los bordes curvados no suelen ser atractivos a la vista, son más amigables al tacto y se adaptan a la forma de la mano. Un borde plano podría generar fricción para aquellos que ya están acostumbrados a los Galaxy. Otro ajuste importante que llegará con el nuevo diseño es la reducción de biseles que rodean a la pantalla.
Las imágenes del Galaxy S24 también muestran un arreglo vertical de tres cámaras y un flash LED en el dorsal. En este apartado no hay muchos cambios con respecto al Galaxy S23, aunque se menciona que el material de la carcasa tendrá un acabado mate para evitar que se te escurra de las manos.
Especificaciones conocidas hasta el momento
Hace unos días se revelaron las primeras especificaciones del Galaxy S24. Según el filtrador Yogesh Brar, el móvil de Samsung llegará con un panel Dynamic AMOLED con resolución FHD. Hoy se sabe que el móvil contará con una pantalla plana de 6,1 pulgadas con tasa de refresco de 120 Hz y soporte para HDR10+.
La cámara principal incorpora un sensor de 50 MP, acompañada de un ultra gran angular de 12 MP y un teleobjetivo de 10 MP. Por dentro encontraremos un chip Qualcomm Snapdragon 8 Gen 3, memoria de hasta 12 GB de RAM con almacenamiento de 512 GB y una batería de 4.700 mAh con soporte para carga rápida de 45 W.
Tal vez una de las novedades más llamativas del Galaxy S24 es la presencia de una antena UWB (ultra banda ancha), un protocolo de comunicación de corto alcance que permite conectarse a otros dispositivos y realizar funciones adicionales. Aunque el UWB no es nuevo en los móviles de Samsung, será la primera vez que debute en los modelos Galaxy S2x.
Samsung podría presentar el Galaxy S24 durante la segunda semana de enero de 2024. Por ahora no existe una fecha definida, por lo que deberemos esperar algunas semanas para conocer todos los detalles de cara a su anuncio oficial.
Información generada por IA / Fuente: Hipertextual