🙁 Fin de una era: El adiós a Mario y Sonic en los Juegos Olímpicos

mario y sonic

Durante casi 20 años, Nintendo y Sega lanzaron Mario y Sonic en los Juegos Olímpicos para coincidir con el evento deportivo internacional. Sin embargo, según un informe de Eurogamer, esa tradición ha llegado a su fin. En 2020, el Comité Olímpico Internacional (COI) tomó la decisión de no renovar el acuerdo de licencia del juego, poniendo fin a una serie que ha cubierto la mayoría de los Juegos Olímpicos de Verano e Invierno desde 2007.

“Básicamente, el COI quería recuperar [la licencia] para sí mismos y buscar otros socios para obtener más dinero”, comentó Lee Cocker, un desarrollador que trabajó en la franquicia Mario & Sonic, a Eurogamer.

Sorprendentemente, esos “otros socios” son NFTs y deportes electrónicos (eSports), productos que actualmente no son conocidos por sus grandes posibilidades de generar ingresos. Para coincidir con los Juegos de París, el COI, en colaboración con el estudio nWay de Power Rangers: Battle for the Grid, ha desarrollado Olympics Go! Paris 2024, un juego móvil que presenta minijuegos basados en eventos olímpicos. Según el sitio web del juego, los jugadores pueden obtener un “Pin Digital NFT conmemorativo y con licencia oficial de París 2024”.

Los esports en los Juegos Olímpicos no son un concepto nuevo. El COI organizó varias cumbres en 2017 y 2018 para determinar la mejor manera de incorporar eventos de eSports en los Juegos Olímpicos, durante el apogeo de la popularidad (y viabilidad financiera) de estos.

En 2021, los Juegos Olímpicos celebraron su primer evento de medallas llamado la Serie Virtual Olímpica, que incluyó juegos como béisbol, vela, ciclismo y deportes de motor. En junio, el COI anunció la creación de los Juegos Olímpicos de eSports para coincidir con los Juegos Olímpicos de París 2024, con el evento que se llevará a cabo en 2025 y será organizado por Arabia Saudita, ahora un destino popular para los eSports.

Este giro hacia los eSports y los NFTs refleja un cambio significativo en la estrategia del COI, buscando nuevas formas de atraer a una audiencia más joven y digitalmente conectada. No obstante, el fin de Mario y Sonic en los Juegos Olímpicos marca el cierre de una etapa nostálgica para muchos fanáticos de los videojuegos y los deportes, quienes vieron en esta colaboración una fusión única de mundos que deleitó a varias generaciones.

Autor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *