El lanzamiento del tráiler de la expansión de Elden Ring, Shadow of the Erdtree, permitió a algunos medios entrevistar al presidente de FromSoftware, Hidetaka Miyazaki, y preguntarle sobre otro de sus juegos más aclamados: Bloodborne.
El título, que salió en 2015 para PS4, es considerado por muchos como una obra maestra del género de acción y terror gótico.
Miyazaki no ha confirmado ni desmentido la existencia de un remake de Bloodborne, pero ha expresado su alegría por el cariño que los jugadores le siguen teniendo al juego. Según ha declarado a Eurogamer, “estoy feliz al ver que todavía hay tanta gente que muestra pasión hacia el juego”.
También ha comentado que el hardware nuevo puede aportar valor a los remakes, ya que permite mejorar el aspecto gráfico y la jugabilidad de los juegos antiguos. Sin embargo, ha matizado que eso no es lo único que importa, y que la accesibilidad también es un factor clave para que más personas puedan disfrutar de los juegos.
Por último, ha explicado a IGN que la razón por la que no puede hablar libremente sobre el remake de Bloodborne es que la propiedad intelectual pertenece a Sony, y que por tanto depende de ellos cualquier decisión al respecto. Miyazaki ha reconocido que Bloodborne fue un gran proyecto para él y que tiene muchos buenos recuerdos de ese juego.