🤖 Google dice adiós a Bard, ahora todo será Gemini

Google Gemini

Google está introduciendo grandes cambios en su bot de IA generativa Bard: cambia el nombre del software a Gemini para que coincida con el modelo de IA subyacente que lo impulsa y anuncia una nueva versión premium para los consumidores.

Gemini Advanced es una versión paga del bot de la compañía que brinda a los usuarios acceso al modelo de IA más grande de Google, Gemini Ultra, por 20 dólares mensuales, como parte del plan Google One AI Premium de la compañía.

Además del acceso a Gemini Ultra, la suscripción incluye 2 TB de almacenamiento en Google Cloud y, en una actualización futura, agrega Gemini en Google Docs, Gmail, Slides y Sheets.

“Lo que estamos viendo es realmente una fase de maduración para el enfoque holístico de Google hacia la IA”, explicó el director senior de producto de Google, Jack Krawczyk. “Y Gemini es realmente la forma más directa de acceder a él”.

Google lanzó Bard en marzo pasado como una plataforma de inteligencia artificial que permite a los usuarios escribir mensajes de texto y obtener respuestas en forma de texto, código e imágenes. En diciembre, presentó su modelo Gemini AI, con capacidades multimodales más avanzadas, incluida la capacidad de reconocer texto, imágenes, video y código, y comenzó a ejecutar Bard en el software.

Ahora está cambiando completamente el nombre de Bard a Gemini, ya que la compañía busca construir un ecosistema alrededor de la plataforma. Gemini está disponible en tres versiones: Gemini Nano, diseñado para funcionar en teléfonos inteligentes; Gemini Pro, para empresas; y Gemini Ultra, para aplicaciones de IA de alta gama como el chatbot Gemini.

Como ejemplo de las capacidades mejoradas de Gemini, Krawczyk ofreció una situación en la que un usuario se pinchó un neumático en su coche. Luego, una persona podría tomar una foto de la llanta, subirla a Gemini y preguntar cómo cambiarla. El bot proporcionaría instrucciones paso a paso.

Cómo acceder a Google Gemini

Los usuarios de Android podrán acceder a Gemini a través de la nueva aplicación homónima a través de la Play Store o abriendo el Asistente de Google y optando por usar Gemini en lugar del Asistente . Si desea volver a usar el Asistente, no puede optar por no participar en Gemini.

Si tienes un iPhone, podrás usar Gemini a través de la aplicación de Google y usar el interruptor en la parte superior de la pantalla para cambiar al bot. En la web puedes ir a la página web de Gemini.

Al principio, Gemini estará disponible en los EE. UU. en inglés y luego se lanzará en Asia Pacífico, América Latina y África.

Si bien el cambio de marca de Bard a Gemini es importante, es la disponibilidad de una versión paga lo que es más intrigante. Sirve como una nueva fuente de ingresos para Google, ya que busca monetizar su mayor inversión en IA generativa.

La medida también pone la oferta de consumo de Google en competencia directa con la de Microsoft, su bot de IA Copilot Pro. Ambas empresas ya compitena través de sus respectivos bots de IA generativa, que adjuntan a sus suites de productividad. La adición de la edición para el consumidor establece otro campo de batalla.

Autor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *