Google anunció dos experimentos que permitirán a los usuarios personalizar y enriquecer sus búsquedas en la web. Se trata de Notas y Seguir, nuevas opciones que estarán disponibles en la versión en inglés de su buscador para Estados Unidos y Reino Unido en las próximas semanas.
Una evolución del buscador de Google
Notas es una función que permitirá a los usuarios escribir comentarios sobre los contenidos que encuentren en la web, y compartirlos con otros usuarios que busquen lo mismo.
Así, se podrá retroalimentar sobre la calidad, la relevancia o la veracidad de la información, y ayudar a mejorar el servicio de búsqueda de Google.
Seguir es una función que permitirá a los usuarios dar continuidad a temas de su interés, y recibir contenidos relacionados con ellos directamente desde Google. Con esto se podrá acceder a información más precisa y actualizada sobre los tópicos que cada usuario elija, y tener una experiencia más personalizada y completa.
Estas dos nuevas funciones, que no sabemos cuándo se extenderán al resto de naciones, se suman a otras mejoras que Google ha mostrado recientemente, como la extensión de su inteligencia artificial que optimiza el servicio de búsqueda a más de 120 países, o la investigación de nuevos métodos de búsqueda que puedan superar el sistema actual.
Google también avanza en otras áreas, como la productividad, las fotos o el navegador Chrome, donde ha introducido diversas novedades que buscan facilitar la vida de los usuarios.