📩 Google implementa nuevas reglas en Gmail

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Imagen generada con IA.

En respuesta al creciente uso del correo electrónico como canal de difusión de spam, ciberestafas y malware, Google, el principal proveedor global de correo electrónico, ha anunciado que implementará nuevas reglas de envío para sus usuarios de Gmail a partir del 1 de abril.

Estos cambios, diseñados para reforzar la confianza en el servicio, requerirán que los usuarios se adapten a una serie de nuevas normas. Según Google, el año pasado comenzaron a exigir que los correos electrónicos enviados a una dirección de Gmail tuvieran algún tipo de autenticación. Como resultado, el número de mensajes no autenticados que reciben los usuarios de Gmail se ha desplomado en un 75%.

Falta mucho por hacer, dice Google

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A pesar de estos avances, Google reconoce que aún queda mucho por hacer. Por ello, a partir del 1 de abril, se implementarán las siguientes medidas para mejorar la seguridad en Gmail:

  1. Autenticación de remitentes masivos: Aquellos que envíen al menos 5.000 e-mails diarios a otras direcciones de Gmail deberán autenticar sus correos electrónicos aplicando una serie de criterios técnicos más estrictos. Esto permitirá verificar la identidad de los remitentes y evitar casos de ‘e-mail spoofing’.
  2. Facilitar al usuario la cancelación de suscripción: Los ‘remitentes masivos’ deberán incluir en sus mensajes una opción de cancelación de la suscripción que sea fácil y accesible para los usuarios. Las solicitudes de cancelación deberán procesarse en un plazo máximo de dos días.
  3. Límite de tasa de spam reportado: En el futuro, Google aplicará un umbral de tasa de spam que los remitentes deberán mantener para garantizar que los destinatarios de Gmail no sean bombardeados con mensajes no deseados.
  4. Las mismas reglas para los usuarios de pago: Las nuevas medidas de seguridad también se aplicarán a los usuarios de Google Workspace, incluyendo a las organizaciones que realizan campañas de email marketing.

Google no está solo en esta iniciativa. Otros proveedores de servicios de correo electrónico, como Yahoo, se han comprometido a trabajar juntos para implementar estas medidas. Marcel Becker, director de Producto de Yahoo, afirmó: “No importa quién sea tu proveedor de correo electrónico, todos los usuarios merecen la experiencia más segura posible. Eso requiere que todos trabajemos juntos para lograr que estos cambios de sentido común y alto impacto se conviertan en el nuevo estándar de la industria”.

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