Android, el sistema operativo desarrollado por Google y lanzado en 2008, sufrirá cambios en su logo, con la finalidad de mostrar más robustez, a partir de una variación del tamaño de la tipografía.
Aunque quizás haya sido imperceptible por la mayoría, la palabra “android” tradicionalmente estuvo en minúsculas, algo que la compañía tecnológica ha decidido modificar, al incluir la mayúscula en la primera letra: la A.
Fuentes aseguran que la intención del diseño curvilíneo del nuevo logotipo refleja, al fin, el lenguaje visual de Google, que ha trazado la línea a seguir en cuanto a la imagen de la popular plataforma.
Tener una apariencia similar a la de Google hace que Android parezca realmente parte de la familia tecnológica. La estrategia apunta a la idea de que estos cambios “comuniquen mejor la relación entre los dispositivos Android y las aplicaciones y servicios de Google ya conocidos por la gente”, destacó la empresa a través de su blog.
En 2019, Google cambió su logotipo para que fuera más legible. Le siguieron los nombres de las versiones de Android, pasando de nombres de actualizaciones inspirados en dulces y postres como Lollipop a otros más sencillos como Android 13 y 14.
**Cue the makeover montage music**
Take a peek at @Android’s updated look, from cute 3D bugdroids to a new logo ↓ https://t.co/qB5NTOoXN4— Google (@Google) September 6, 2023
En la nueva racha de cambios, como era de esperarse, también se moderniza el robot del sistema operativo, — el bugdroid –, nombre oficial de la mascota de Android — que pasa ahora de una figura verde en 2D a un dinámico personaje modelado en 3D, capaz de disfrazarse, girar y que quizás también, pueda bailar en el futuro.
La apariencia de cuerpo entero del robot recibió modificaciones, precisamente, para que sea más fácil adecuarlo a su uso virtual y replicarlo a su vez en el mundo real.
El robot 3D de la mascota de Android puede incluso tener una producción más optimizada que su versión anterior. Google asegura que los usuarios empezarán a ver las nuevas características de la identidad renovada de la marca en los dispositivos Android y en más aplicaciones a partir de este año.
(Con información de DesignBoom)