⚖️ Hacker que filtró imágenes de GTA 6 condenado a internamiento hospitalario indefinido

Grand Theft Auto VI GTA 6

El joven de 18 años Arion Kurtaj ha sido condenado a un internamiento hospitalario indefinido por filtrar más de 3 GB de datos de Grand Theft Auto VI (GTA 6), el esperado videojuego de Rockstar Games. El hacker, que está diagnosticado como autista, formaba parte del grupo Lapsus$, responsable de otros ataques a empresas como Uber y Nvidia.

Según el juez, Kurtaj representa un peligro para la sociedad por sus habilidades informáticas y su voluntad de seguir delinquiendo. El tribunal supo que el joven había mostrado una conducta violenta durante su arresto, con numerosas denuncias por agresiones y destrozos, según la BBC. Los médicos determinaron que Kurtaj no podía ser juzgado por su condición de autista, por lo que el jurado solo tuvo que decidir si había realizado o no los hechos imputados.

La filtración de GTA 6 se produjo cuando Kurtaj estaba en libertad bajo fianza por otros hackeos y bajo custodia policial en un hotel. Al confiscarle el portátil, el joven usó un Amazon Fire Stick, la TV del hotel y un móvil para acceder al Slack de Rockstar Games y amenazar con liberar el código fuente si no le contactaban en 24 horas. Luego, publicó los videos e imágenes del juego y el código en un foro con el alias de TeaPotUberHacker.

Grand Theft Auto VI GTA 6

La defensa de Kurtaj alegó que el hackeo no había perjudicado al editor, ya que el primer tráiler de GTA 6 había sido un éxito con 155 millones de visitas. Sin embargo, el juez desestimó este argumento y afirmó que había habido víctimas y daños reales. Rockstar Games declaró que el hackeo le había costado 5 millones de dólares y miles de horas de trabajo.

Otro integrante de Lapsus$, menor de edad, fue declarado culpable y sentenciado a una orden de rehabilitación juvenil de 18 meses que incluye supervisión y la prohibición de usar VPN. Las autoridades creen que el grupo está compuesto principalmente por adolescentes y que el resto de sus miembros son fugitivos.

El hackeo de juegos no solo ha afectado a GTA

La noticia llega apenas unos días después de que se conociera la noticia de un hackeo masivo en Insomniac, que filtró detalles sobre juegos en desarrollo e información sobre el estudio.

En este caso el grupo de hackers, que se hace llamar Rhysida, exigió un rescate de 50 bitcoins (unos 2 millones de euros) para no divulgar la información robada, pero ante la negativa de Insomniac, decidió publicarla en la red.

La filtración consta de más de 1,3 millones de archivos que ocupan 1,67 terabytes de espacio. Entre ellos se encuentran imágenes, vídeos y documentos relacionados con juegos como Marvel’s Wolverine, que aún no ha sido lanzado, y otros títulos anteriores del estudio. También se han revelado contratos comerciales y datos personales de los empleados, como pasaportes o documentos de identidad.

Autor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *