Después de más de 50 años de trayectoria para Helen Hunt y más de 60 para Dustin Hoffman, dos gigantes de la actuación, finalmente se unen en una película dirigida por el renombrado cineasta británico Peter Greenaway. Este encuentro cinematográfico histórico, aún sin título oficial, promete ser un hito en la industria del cine.
La filmación de esta nueva producción, cuyo guion es original de Greenaway, ha comenzado en Lucca, Italia. La trama gira en torno a un hombre de gran inteligencia que planea su propia muerte de manera elegante y meticulosa, abordando el tema del final de la vida en la sociedad contemporánea.
“El tema de esta película es muy relevante y actual en estos tiempos, donde el tema del final de la vida es noticia de portada a diario”, expresó Greenaway. “Con una provocación irónica, la película está preparada para preguntar seriamente si la muerte es necesaria, y si lo es, ¿no deberíamos ser capaces de decidir dónde y cuándo? ¿E incluso cómo? Si realmente vamos a morir, ¿no deberíamos estar involucrados en la toma de decisiones?”.
Esta colaboración marca el regreso esperado de Greenaway, cuya última película, Nightwatching, se estrenó en 2007. Con la participación de dos actores de renombre como Hunt y Hoffman, este proyecto promete ser un evento cinematográfico imperdible para los amantes del séptimo arte.