📷 ¿Qué tan bien conoces Instagram?

Instagram es una de las redes sociales de moda, pero, ¿cuánto conoces sobre ella? Hoy te presentamos algunas curiosidades de la aplicación que nació con el fin de hacer check-in en lugares, al estilo de Foursquare, y se transformó en una de las más importantes del mundo moderno.

Cómo y cuándo nació Instagram

Su primera versión vio la luz el 6 de octubre de 2010, cuando Kevin Systrom y Mike Krieger, tuvieron la brillante idea de crear una red social orientada a la fotografía con el móvil, añadiendo la posibilidad de poner filtros.

No nació llamándose Instagram, sino “Burbn”, pero este nombre no les convencía, y pasaron a llamarlo “Codename” que tampoco acabó cuajando. Una vez que decidieron rehacer la aplicación e incluirle los filtros, empezó a usar su nombre actual.

Esta fue la primera foto subida a Instagram, en la cuenta de uno de sus creadores, Kevin Systrom.
Esta fue la primera foto subida a Instagram, en la cuenta de uno de sus creadores, Kevin Systrom.

Al principio solo estaba disponible para iPhone, pero en 2012 se publicó la primera versión para Android, consiguiendo que en menos de 24 horas fuera descargada un millón de veces. Su crecimiento fue meteórico, en 2014 ya contaba con más de 300 millones de seguidores. A día de hoy supera la asombrosa cifra de 1000 millones.

En la actualidad ocupa el cuarto puesto de las redes sociales con más usuarios activos, el primer puesto sigue siendo de Facebook, seguido de WhatsApp y YouTube, con TikTok pisando los talones.

La millonaria compra de Instagram por Mark Zuckerberg

En 2012 el creador de Facebook, Mark Zuckerberg, decidió apostar por esta red social y desembolsó mil millones de dólares para hacerse con ella. Resultó ser una compra de lo más visionaria ya que actualmente se considera uno de los negocios más rentables dentro del sector tecnológico.

El uso de los hashtags

Uno de sus grandes aciertos fue añadir los hashtags, puesto ayuda a los usuarios a encontrar fotos según sus intereses, o ganar tracción en sus cuentas. Un buen ejemplo es el hashtag #TBT, ahora uno de los más conocidos y usados de la red que significa Throw Back Thursday, y se utiliza el jueves para subir fotos antiguas.

Las marcas aprovechan muchísimo los hashtags, y hoy se estima que un 70% son creados por empresas para ayudar a publicitar sus productos. El hashtag más usado es la palabra #love.

En 2016 nacen las Historias, un concepto parecido al creado por Snapchat: subir contenido que se autodestruye a las 24 horas. Su éxito es un hecho, cada día unos 250 millones de usuarios publican alguna.

Las publicaciones más gustadas

La publicación con más “Me gusta” de Instagram pertenece al futbolista Lionel Messi, posando con la victoria en la Copa del Mundo de Argentina. La foto que ha batido todos los récords alcanzó más de 75 millones de likes.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Leo Messi (@leomessi)

La segunda foto más popular es la de un huevo marrón, publicada por la cuenta World Record Egg, que consiguió más de 59 millones de “Me gusta”. El tercer puesto lo ocupa una instantánea de Lionel Messi durmiendo con el trofeo de la Copa del Mundo, que ha obtenido más de 54 millones de corazones, la única reacción disponible en Instagram.

En el cuarto lugar, encontramos una foto de Cristiano Ronaldo y Lionel Messi jugando al ajedrez, con más de 42 millones de “me gusta”. La quinta posición es para Lionel Messi, orgulloso con su victoria, con más de 41 millones de “me gusta”. Continuando la lista, Neymar, XXXTentacion, Billie Eilish, Ariana Grande, Cristiano Ronaldo, y otros también figuran entre las publicaciones más gustadas en la plataforma.

¿Quiénes son los más seguidos en Instagram?

En este caso el primer puesto lo encabeza el futbolista Cristiano Ronaldo, con 606 millones de seguidores. Le sigue de cerca Lionel Messi con 488 millones de seguidores. Selena Gomez ocupa el tercer puesto con 430 millones, seguida por Kylie Jenner con 399 millones y Dwayne Johnson con 391 millones de seguidores.

En las siguientes posiciones encontramos a Ariana Grande con 380 millones, Kim Kardashian con 364 millones, Beyonce con 317 millones, Khloe Kardashian con 312 millones, y Justin Bieber cerrando el top 10 con 293 millones de seguidores. La competencia en Instagram es feroz, y estos números reflejan la popularidad y el alcance global de estas celebridades en la red social.

El éxito de Instagram es incuestionable, los datos hablan por sí solos, es la red social de moda, y precisamente eso puede ser su hándicap ya que las modas suelen cambiar. El tiempo es el único capaz de demostrar su perdurabilidad o descubrirnos algo diferente que se convierta en el nuevo objeto de deseo.

Otros datos de vértigo

1- Cada segundo se suben aproximadamente 995 fotos.
2- En promedio, los usuarios interactúan más por la tarde, particularmente entre las 13:00 y 17:00 horas.
3- El 33,1 % de usuarios tienen entre 25 y 34 años.
4- El 83% de los usuarios descubren nuevos productos y servicios en la plataforma.

Autor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *