Transfermóvil, la aplicación móvil más popular de Cuba, continúa innovando para facilitar la vida de sus usuarios. En su más reciente actualización, la plataforma ha incorporado una nueva función que permite reservar turnos para la compra de divisas en las Casas de Cambio (CADECA).
Esta novedad representa un gran avance, ya que agiliza el proceso de adquisición de divisas y evita largas filas en las sucursales. Con solo unos pocos clics, los usuarios pueden solicitar su turno desde la comodidad de sus hogares o cualquier lugar con conexión a internet.
Aunque la aplicación Transfermóvil ofrece la opción más cómoda para gestionar este trámite, los cubanos que no cuentan con un teléfono inteligente o tienen un teléfono de Apple, pueden reservar su turno a través de códigos USSD. Estos códigos son una secuencia de números que se marcan en el teclado del teléfono y permiten acceder a diferentes servicios.
🎟 Reservar Turno por códigos USSD:
💳 BPA: *444*102*01*1*Carnet de identidad*Tarjeta bancaria*Móvil de confirmación#
💳 Bandec: *444*102*02*1*Carnet de identidad*Tarjeta bancaria*Móvil de confirmación#
💳 Banco Metropolitano: *444*102*03*1*Carnet de identidad*Tarjeta bancaria*Móvil de confirmación#
🪙 Monedero MiTransfer: *444*102*04*1*Carnet de identidad*2*Móvil de confirmación#
Recuerde que, el móvil a confirmar es opcional, por tanto, se puede omitir en la cadena.
✅ Consulta Integrada de Turnos Solicitados: *444*103#
✅ Consulta de Turnos por Carnet de Identidad: *444*107#
✅ Cambio de Fecha del Turno: *444*105*1*Carnet de identidad#
Se introduce la fecha. Ej: 01-01-2015
✅ Eliminar Turno: *444*106*1#
He tratado de reservar un turno por código USSD para ayudar a un vecino que no tiene Transfermóvil, porque solo cuenta con un móvil tipo ladrillito y cuando escribo todo el código USSD y doy llamar, me sale un mensaje que dice que primeramente debo autenticarme.
Por favor dígame a qué número puedo llamar para que me aclaren las dudas que tengo.
Gracias de antemano.