Los efectos visuales fotorrealistas de La casa del dragón han tenido que esmerarse para crear nuevos diseños de dragones y hacerlos creíbles en todo momento: en movimiento, a escala respecto a su enorme tamaño comparado con el humano (dificultad extra cuando se tiene que apreciar que son guiados por un jinete) e interactuando entre ellos.
El cuarto episodio de La casa del dragón, de hecho, nos va a mostrar algunas de las secuencias más espectaculares vistas hasta la fecha… pero eso ya lo verán ustedes hoy en MEDIACLOUD 😉
Hasta ahora hemos podido ver, en esta segunda temporada de La casa del dragón, el cadáver de Arrax, el joven macho que servía de corcel a Lucerys Velaryon que era cinco veces más pequeño de Vhagar. En esta imagen del final de la primera temporada se aprecia la diferencia de tamaño:
Vaghar, por su parte, es el segundo dragón más grande que ha tenido la casa Targaryen: una hembra que montó la reina Visenya. Recibió su nombre en honor a un dios valyrio. También fue montado por el príncipe Baelon Targaryen, Lady Laena Velaryon y el príncipe Aemond Targaryen, por último.
Para 129 d.C., Vhagar era casi tan grande como Balerion lo había sido durante la Guerra de la Conquista, y se había convertido en el dragón vivo más grande de su tiempo con un rugido feroz y un fuego capaz de freír a un soldado dentro de su armadura.
Si nos quedamos en el lado de los Negros, tenemos que hablar de Syrax, el enorme y formidable dragón hembra de Rhaenyra, que se describe como de tono amarillento.
Como se puede apreciar, es el diseño de dragón de líneas más suaves, mientras que, respecto a su volumen, se decía que estaba algo sobrealimentada, de modo que era menos estilizada que otros dragones.
La bestia roja que monta Daemon es Caraxes, apodado como Anfíptero de la Sangre y capaz de sembrar el terror con su mera presencia en lugares como Harrenhall, donde ya conocieron la devastación que podía causar un dragón.
Es quizás el que más se está luciendo en esta segunda temporada de La casa del dragón hasta ahora: hemos podido ver su serpentino cuello (se describe como muy alargado) y sus largos cuernos. Respecto a su tamaño es como la mitad del de Vhagar.
Vermithor, por su parte, es conocido como Furia de Bronce. Es un macho anciano que fue la montura de Jaehaerys I, alias el Viego Rey. Podía derretir el acero y la piedra y contaba con 100 años de edad al estallar la Danza de Dragones.
No era tan ágil como el resto, pero no por ello era menos temible: eso sí, estaba acostumbrado al contacto con los humanos. Solo Vhagar era más grande y más viejo en ese momento. Lo hemos visto siendo cortejado por Daemon aunque, si la serie sigue la novela, será otro jinete quien lo monte.
La princesa Rhaenys monta a Meleys, una enorme dragona roja con cuernos que parecen una corona. Rhaenys. Conocida como la Reina Que Nunca Fue, comparte un fuerte vínculo con Meleys y a menudo la monta en sus viajes dado que es experimentada y astuta.
Le toca el turno a Danzarina lunar (Moondancer), una esbelta, hermosa y veloz dragona comandada por Lady Baela Targaryen. Su pequeño tamaño y agilidad la convierten en ideal para el trabajo de vigilante.
De hecho pone en aprietos al propio Criston Cole y parte de su ejército en el episodio 2×03 de la serie, lo que les obligará a desplazarse entre los árboles a partir de ese momento.
Aún no lo hemos visto montando, pero el príncipe Jacaerys Velaryon se subirá a lomos de un Vermax bastante crecidito en breve. Con él ya se ha desplazado al norte para recabar apoyos para su madre Rhaenyra.
Así, visitó Invernalia y el Muro, como pudimos ver en el primer episodio de la temporada. Es un ejemplar verde y escamoso de tamaño pequeño al ser bastante joven, aunque no deja de aumentar de tamaño.
Danzarina Lunar (Silverwing) es el corcel que montaba Alysanne Targaryen. Fue conocida como la Buena Reina: hermana y esposa del rey Jaehaerys I, y por tanto la abuela de Viserys I y bisabuela de Rhaenyra.
Es una dragona plateada de 90 años en el momento de la Danza de dragones que será montada por Ulf el Blanco si la serie sigue los acontecimientos de la crónica de George R. R. Martin.
Por su parte Bruma (Seasmoke) es un dragón gris y blanco que montará Leaenor Velaryon. Y Tessarion, conocido como la Reina Azul, será la montura del príncipe Daeron Targaryen.
En el bando de los Verdes, además del impresionante Vhagar, encontramos otro macho: Fuegosol (Sunfyre), apodado como el Dorado, dado que sus escamas relucían al sol y su llamarada también era dorada.
Es un ejemplar espléndido y joven con escamas doradas y con las membranas de las alas de un color rosa pálido. Su tamaño, muy inferior al de Vhagar. Su jinete es Aegon II Targaryen.
Sueñafiuego (DreamFyre) es un hermoso dragón que apenas se ha dejado ver: de color azul pálido con marcas plateadas, inicialmente estaba vinculado a la princesa Rhaena Targaryen. Ahora tiene a Helaena Targaryen como jinete.
Pasado y futuro de los dragones
Balerion, el Terror Negro, fue el dragón más grande de la casa Targaryen y es toda una leyenda, a cuyo lomo se subió Aegon el Conquistador. Más tarde, sería el rey Viserys I quien lo montaría. En el momento en que arranca La casa del dragón ya ha muerto, pero su presencia se deja notar porque su enorme cráneo está expuesto en la Fortaleza Roja como símbolo de poder.
Y… ¿qué hay del futuro? El episodio 2×03 de La casa del dragón nos ha puesto sobre aviso de cómo Rhaenyra quiere salvaguardar el futuro de estas colosales bestias y de su propia estirpe.
Así, envía a Rhaena a Pentos con sus hijos Joffrey, Aegon y Viserys, pero también con dos dragones jóvenes, Tyraxes y Borrasca y una partida de cuatro delicados huevos de dragón. Uno es dorado, otro verde, otro rojizo y el cuarto es azul.
Tal y como imaginas, los tres primeros son aquellos que Daenerys hará eclosionar en Juego de tronos: Drogon, Viserion y Rhaegal (la información ha sido confirmada por. laguionista) y que llegarán a convertirse en adultos:
Por el momento, no obstante, lo que necesitan es estar a buen recaudo hasta que Daenerys sea desposada por Khal Drogo y reciba los huevos como obsequio de parte de Illyrio Mopatis. ¿Y cómo llegaron hasta él? Los robaría de la corte Elissa Farman, hija del señor de Isla Bella, que huiría a Pentos y Braavos bajo el alias Alys Colina y los vendería para conseguir dinero y volver al mar.
El único huevo que potencialmente podríamos ver eclosionar durante los eventos que nos van a narrar en La casa del dragón es el de color azul, que podría convertirse en la montura de Rhaena. Está claro que la serie está introduciendo cambios para enriquecer su narrativa y sorprender a los fans. Esperemos que no los enfurezca y no deseen gritar; “¡Dracarys!”.