🎭 El actor Kumail Nanjiani buscó terapia tras las críticas a Eternals

Eternals Marvel

Ser actor y conseguir un papel en una franquicia como Marvel suele ser sinónimo de un crecimiento profesional significativo. Sin embargo, el éxito o fracaso de la película puede marcar la diferencia entre la gloria y la decepción. Kumail Nanjiani, quien participó en Eternals, ha confirmado que tuvo que buscar terapia debido a las críticas negativas de la película.

Eternals, estrenada en 2021, fue una de las primeras grandes películas de Marvel después de la era de Thanos con Avengers: Endgame. Dirigida por la ganadora del Oscar, Chloé Zhao, la película prometía marcar el rumbo del universo Marvel. Desafortunadamente, las críticas negativas llevaron a la película a un camino de decadencia, afectando también al reparto y llevando a Nanjiani a una etapa difícil de su vida.

Nanjiani explicó en un reciente episodio del podcast ‘Inside of You With Michael Rosenbaum’ que las críticas fueron duras y que estaba muy consciente de ello. El actor terminó yendo a terapia para lidiar con lo que consideraba una injusticia hacia el trabajo de Zhao y todo el equipo.

Marvel pensó que Eternals sería bien recibida

Kumail Nanjiani.

El equipo de Kevin Feige en Marvel pensó que ‘Eternals’ recibiría buenas críticas, lo que les llevó a tener una confianza excesiva en la recepción de la película por parte de los medios. “Fue muy, muy difícil porque Marvel pensó que la película iba a tener muy, muy buenas críticas, así que levantaron el embargo temprano y nos enviaron a una gran gira mundial para promocionar la película”, recordaba Nanjiani en el podcast.

Sin embargo, Nanjiani, nominado al Oscar por el guion de La gran enfermedad del amor, argumentó que su malestar se debía a que, para él, las críticas negativas de Eternals no reflejaban la realidad del trabajo realizado en la producción.

Para Nanjiani, Eternals representó un cambio importante. Aunque no abandonó su humor característico, sí tuvo que enfrentarse a una transformación física espectacular. Según contó, este proceso tenía como objetivo romper los estereotipos de los personajes que suelen interpretar los actores asiáticos en Hollywood.

kumail-nanjiani-se-transformo-fisicamente-para-eternals-620x349
Kumail Nanjiani se transformó físicamente.

Las críticas negativas de Eternals complicaron el desarrollo de una secuela. Además, la película contó con un presupuesto de 236 millones de dólares, por lo que los poco más de 400 millones recaudados supusieron un golpe para Marvel. A pesar de esto, y de los recientes fracasos del UCM, Eternals no se considera un trabajo tan malogrado. Sin embargo, será complicado ver una Eternals 2 con la reestructuración actual que el estudio está aplicando a su narrativa y engranaje de ficciones.

Autor